BATALLA CAMPAL EN LA PLAYA DE IPANEMA

2014 Y 2016 EN LA MIRA DE LA POLICÍA

BRASIL PRIMER CONSUMIDOR MUNDIAL DE CRACK

PRICILLA DE OLIVEIRA POLICÍA CORAJE

FAVELAS DE RÍO DE JANEIRO

MEGAOPERACIÓN POLICIAL EN LA FAVELA CHATUBA

FOTOGRAFÍAS DE LA MEGAOPERACIÓN

MUERTE EN LAS FAVELAS DE RÍO DE JANEIRO

MÚSICA EN EL MORRO DA CHATUBA

NO TODO ES VIOLENCIA EN LAS FAVELAS

BRASIL MILITARIZA LA TRIPLE FRONTERA

VIAJE A LA SABANA BRASILEÑA

ROSA FERREIRA BUMBUM

FANTÁSTICO RÍO DE JANEIRO

RESULTADO DE LA OPERACIÓN ÁGATA EN LA TRIPLE FRONTERA

MÚSCULO MILITAR BRASILEÑO POR SI LAS MOSCAS

BRASIL MILITARIZA LA TRIPLE FRONTERA

MINISTERIO DE DEFENSA DE BRASIL

EJÉRCITO BRASILEÑO

BRASIL ACTUALIDAD DE LA INDUSTRIA MILITAR

DIRECTIVA DE LA ESTRATEGIA Y DEFENSA NACIONAL

DEFENSA ESTRATEGIA INTELIGENCIA

SCHEILA CARVALHO EN VÍSPERA DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL

BRASIL SE ARMARÁ CON AVIONES DE COMBATE RAFALE

MEGAOPERACIÓN MILITAR EN RÍO DE JANEIRO

ARMADOS HASTA LOS DIENTES EN MORRO DE MANGUEIRA

PERIODISTA ASESINADO POR INVESTIGAR LA CORRUPCIÓN

EXITOSA OCUPACIÓN DE LA FAVELA DEL CRIMEN Y LA POBREZA

NEGOCIOS A MEDIAS COMO BUENOS SOCIOS

POLICÍAS DESCENDIENDO POR MEDIO DE SOGAS

EMPRESA DE SEGURIDAD ESPAÑOLA EN LA FAVELA DE ROCINHA

PALACIOS DE ENSUEÑO ENTRE CHABOLAS Y POBREZA

OCUPACIÓN PREVISTA DURANTE LA MADRUGADA

ROCINHA LA MAYOR CONCENTRACIÓN DE POBREZA EN AMÉRICA LATINA

INICIO DE LA OPERACIÓN TOMA Y CONTROL DE LA FAVELA

FOTOGRAFÍAS DE LA TOMA DE LA FAVELA DE ROCINHA

CARROS DE COMBATE DE LA MARINA

OPERACIONES POLICIALES EN LA FAVELA

HABITANTES DE LA FAVELA ROCINHA

CAPTURADO EL NARCOTRAFICANTE MÁS IMPORTANTE DE RÍO DE JANEIRO

HISTÓRICA SESIÓN FOTOGRÁFICA

REPORTAJE SOBRE LA DETENCIÓN DEL NARCOTRAFICANTE

SOCIEDAD EN COMANDITA ENTRE POLICÍAS Y NARCOTRAFICANTES

GUARIDA DEL NARCO ANTONIO BONFIM LOPES

CRIMEN MISERIA Y GUERRA EN LAS FAVELAS

CRIMEN Y MISERIA EN RÍO DE JANEIRO

MAPA DE LA GUERRA EN RÍO DE JANEIRO

GUERRA EN RIO DE JANEIRO

CRONOLOGÍA DE LA GUERRA EN IMÁGENES

RÍO DE JANEIRO CAPITAL OLÍMPICA DEL CRIMEN Y LA POBREZA

CARROS DE COMBATE EN LAS FAVELAS DE RIO DE JANEIRO

GUERRA TOTAL EN LAS FAVELAS CARIOCAS

TROPA DE ELITE-2 PELÍCULA SOBRE LA POLICÍA BRASILEÑA

RÍO DE JANEIRO MIEDO A LAS BALAS PERDIDAS

MOZALBETE BRASILEÑO DE ONCE AÑOS LÍDER DE UNA BANDA DE CRIMINALES

MUJER ENTERRADA VIVA POR UN ASALTANTE DROGADICTO

POLICÍAS PARA PACIFICAR LAS FAVELAS

GUERRA CONTRA LA DROGA EN LAS FAVELAS

ESCLAVITUD INFANTIL EN LA OLÍMPICA RÍO DE JANEIRO

NARCOTRAFICANTES ASALTAN UN HOTEL

DESCUBREN PLAN PARA ASESINAR A JUECES Y FISCALES BRASILEÑOS

DESPLIEGUE POLICIAL EN LAS FAVELAS DE RÍO DE JANEIRO

CRUDA REALIDAD DE LA VIOLENCIA EN BRASIL

HELEN SARDENBERG DELEGADA DE REPRESIÓN DEL CRIMEN INFORMÁTICO

VIOLENCIA E INSEGURIDAD ANÁLISIS DE ADALBERTO AGOZINO

FRONTERA DE URUGUAY CON BRASIL FOCO DEL CRIMEN ORGANIZADO

VIOLENCIA UN TEMA PREOCUPANTE EN CHUY

CIUDAD FRONTERIZA TAMBIÉN DE COMERCIO Y TURISMO

INCAUTACIÓN DE MOTOCICLETAS IRREGULARES AMINORA DELINCUENCIA EN RÍO DE JANEIRO

PRESIDENTE BRASILEÑO COMO ZAPATERO GARANTIZA LA SOLVENCIA ECONÓMICA

BRASIL GUARIDA DE LA NARCOGUERRILLA COLOMBIANA

Denuncian narcotráfico de FARC en Brasil. Un ex comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) afirmó que esa guerrilla trafica drogas en Brasil desde los años noventa y aseguró haber participado en negociaciones de ese tipo que ascendían a más de cinco millones de reales (unos $2.6 millones), informó el domingo la prensa. El ex jefe guerrillero, conocido como "Carlos" y cuya identidad se mantuvo anónima, señaló en entrevista concedida al diario O Estado de Sao Paulo que la base de operaciones de las FARC desarticulada el mes pasado en Manaus, capital de Amazonas, es sólo "una punta de una extensa red". La droga, según "Carlos", es cambiada con narcotraficantes de Sao Paulo y Río de Janeiro por insumos para procesar el alcaloide y por armas. La información de "Carlos", quien se encuentra amparado en un programa de reinserción del Gobierno colombiano, fue confirmada por personal de inteligencia de ese país, según apuntó el diario. "Carlos", quien desertó de la guerrilla hace seis meses para adherirse al programa estatal de desmovilizados, trabajó 15 años al servicio de las FARC en Brasil y aseveró que el grupo tiene ``decenas de subordinados'' y dijo haber participado en negocios de drogas por más de cinco millones de reales (unos $2.6 millones). Durante el tiempo que vivió en Brasil, "Carlos" manifestó que llegó a conocer a Fernandinho Beira-Mar, confeso capo brasileño que cumple pena en Brasil después de ser extraditado de Colombia, donde fue detenido a comienzos de esta década en un operativo contra las FARC. El aumento en Brasil de droga proveniente de Colombia, Perú y Bolivia ha sido un tema reciente de debate entre los aspirantes presidenciales brasileños para los comicios de octubre. El ex gobernador socialdemócrata de Sao Paulo, José Serra, candidato opositor, criticó la postura del presidente boliviano, Evo Morales, frente al problema del tráfico internacional de drogas y acusó a Bolivia de ser "cómplice" de esa actividad. La afirmación de Serra causó una reacción inmediata por parte de la candidata oficialista, Dilma Rousseff, y del asesor especial de Asuntos Internacionales de la Presidencia, Marco Aurelio García. Información.

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuenta con “bases” permanentes en Brasil, según un informe secreto de la Policía Federal, cuyo contenido divulgó ayer el diario O Estado de Sao Paulo. El documento producido por el servicio de inteligencia de la Policía brasileña advierte que las FARC están asentadas en la selva brasileña para financiarse con la venta de drogas y abastecerse con equipamientos que son enviados a Colombia. La guerrilla vende drogas en Brasil para financiarse y envía a Colombia dinero en efectivo, equipamientos, combustible y los productos químicos que se usan en el refino de la cocaína, según el texto. Este informe está basado en la investigación que llevó a prisión hace diez días al colombiano José Samuel Sánchez, alias “Tartareto”, al que se señaló como presunto miembro de la guerrilla. Sánchez fue arrestado junto a otros siete brasileños, con los que se supone que formaba una banda dedicada al tráfico de cocaína que, según la Policía brasileña, tenía contactos directos con las FARC para obtener drogas, armas y apoyo logístico. El rotativo aseguró que Sánchez tenía una base en la selva, cerca de la ciudad de Manaos (Amazonas), en la que escondía una radio con una antena de diez metros que utilizaba para comunicarse con las FARC tres veces por día. Las FARC han atravesado la frontera para operar “con más tranquilidad” y para evitar los enfrentamientos armados con el Ejército de Colombia, según el informe citado por Estado. Sánchez, que contaba con documento brasileño falso a nombre de Daniel Orosco, también realizó inversiones en Brasil, reportó la investigación policial. Información.

RACISMO EN BRASIL

Un muro rodeará las favelas de Río de Janeiro. Tapias de hormigón de tres metros de alto aislarán once barrios chabolistas. El objetivo es que las chabolas no se expandan por la ciudad de Río de Janeiro. Y para eso, un muro de tres metros de alto, de hormigón armado, ha comenzado a levantarse ya en dos favelas de las que se encuentran en las colinas de la ciudad, con unas vistas espectaculares. Antes de fin de año, en 11 de ellas el muro, llamado por algunos "de la discordia" por las polémicas que suscita, estará ya listo. Los trabajos han comenzado por la favela Morro de Dona Marta donde ya se pueden observar los primeros 55 metros de un muro que medirá cerca de un kilómetro. Las otras favelas son las de Babilônia y Chapéu Mangueira; Vidigal; Morro dos Cabritos; Parque da Cidade; Cantagalo y Pavão Pavãozinho; Ladeira de Tabajaras y la Rocinha, la mayor favela de América Latina y la que contará con el muro más extenso: 2.800 metros. El muro, levantado por orden del Gobierno del Estado de Río, y que costará 40 millones de reales (unos 13 millones de euros), tiene como finalidad impedir que las favelas, que crecen de modo vertiginoso en vertical, acaben con el verde de las colinas o morros, como en Brasil se les llama. El muro será sólido de cemento armado para evitar que los traficantes de droga puedan dinamitarlo. En total está previsto construir hasta final de año unos 11 kilómetros. Las autoridades han querido comenzar por la favela de Morro de Dona Marta, ubicada en el castizo barrio central de Botafogo, porque es la primera de la que las fuerzas del orden, que se han establecido en ella, han conseguido expulsar a los narcotraficantes. Es casi una favela modelo, con servicio de Internet gratuito para sus diez mil habitantes, electricidad oficial y un sinnúmero de servicios sociales. Se espera que las protestas en dicha favela sean menores que en las demás, aún dominadas por los traficantes de drogas. La idea de levantar muros en las favelas para evitar su expansión llevaba madurándose desde hace años, pero las protestas ciudadanas acabaron abortando el proyecto. Para muchas comunidades vecinales la idea del muro era una forma de discriminar a ciertos barrios, de agrandar las fronteras que existen en Brasil entre ricos y pobres. "No hay discriminación, al contrario. El objetivo es contener el desarrollo de las comunidades chabolistas y proteger la naturaleza. Hay muchas casas en zonas de alto riesgo", indicó a la agencia Reuters Tania Lazzoli, portavoz de la secretaría de Obras Públicas en el Gobierno del Estado de Río. Lazzoli hizo referencia a los chamizos construidos sobre las laderas de barrancos que son arrastrados por el agua durante las temporadas de lluvia. Con unos a favor y otros en contra, el muro es ya una realidad. ¿Resistirá a los posibles ataques de los narcotraficantes que usan hasta bombas de mano para sus acciones de destrucción de cualquier impedimento que se les pone delante? El Gobierno ha dado luz verde a la construcción del muro justo cuando el presidente Luiz Inácio Lula da Silva acaba de anunciar la construcción de un millón de casas populares. El grave déficit habitacional del país, donde según afirmó la ministra de Vivienda, Dilma Rousseff, faltan 10 millones de casas, es lo que ha impulsado la formación de las más de mil favelas que rodean a la ciudad y son causa de violencia dentro y fuera de ellas. Información.

HAMBRE GUERRA MUERTE

INDIGNO HACINAMIENTO EN LAS FAVELAS

CHABOLISMO EN SAO PAULO

PRIMER COMANDO DE LA CAPITAL

PCC - HISTORIA Y ESTATUTO FUNDACIONAL

DELINCUENCIA Y MARGINACIÓN

MARCOS WILLIANS HERBAS CAMACHO

HORMIGAS DEVORADORAS

MEXICO EL FANTASMA DE MARCOLA

GUERRA EN LAS FAVELAS

BOPE TROPAS ESPECIALES DE LA POLICÍA

BATALLÓN DE OPERACIONES ESPECIALES EN ACCIÓN

HELICÓPTERO DE LA POLICÍA DERRIBADO

VIOLENCIA EN RÍO DE JANEIRO

PELÍCULA CIUDAD DE DIOS

Cinco muertos en un tiroteo entre narcotraficantes y policía en Copacabana. El enfrentamiento ha provocado el pánico en uno de los barrios más turísticos de Río de Janeiro. Al menos cinco personas han muerto este lunes por la noche en Brasil (madrugada del martes en España) en un tiroteo entre la policía y narcotraficantes. Además, quince personas han sido arrestadas. El enfrentamiento, que se había iniciado horas antes, en la mañana del lunes, ha tenido lugar en una favela de Copacabana, uno de los barrios más turísticos de Río de Janeiro y cuyas playas figuran entre las más famosas de Brasil. Los disparos comenzaron cuando un grupo de pistoleros que intentó invadir la favela Ladeira dos Tabajaras, situada en uno de los peñascos que cerca Copacabana, fue rechazado a balazos por la banda que controla el tráfico de drogas en esta barriada pobre. Los frustrados invasores se refugiaron en una zona boscosa entre a Copacabana y los barrios de Botafogo, Humaitá y Lagoa, en la zona sur de Río de Janeiro. Desde allí se enfrentaron a los policías que habían acudido a la Ladeira dos Tabajaras. El principal enfrentamiento se ha registrado al final de la tarde en una calle de Copabacana, donde la policía ha matado a cinco presuntos narcotraficantes que habían robado una furgoneta para intentar superar el cerco que les habían tendido los agentes. Según la Secretaría de Seguridad Pública de Río de Janeiro, en los diferentes operativos han sido detenidos quince presuntos narcotraficantes, de los que cuatro han resultado heridos. Además, las autoridades han decomisado un fusil, siete pistolas, tres escopetas, nueve granadas, un lanzador de granadas y una carabina. Información.

SACERTODE ESPAÑOL ASESINADO EN PERNAMBUCO

DIRIGENTE DEL MOVIMIENTO DE APOYO A LOS NIÑOS DE LA CALLE

APRENDICES BRASILEÑOS DEL CRIMEN ORGANIZADO

PRIMER COMANDO CAPITAL EN PARAGUAY


____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES