CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

EXPORTACIÓN DE DROGA COLOMBIANA DESDE COSTA RICA
RECORDANDO MI CONVERSACIÓN CON TARZÁN

Aunque Viriato el Chico, uno de los principales cabecillas en España del Cartel Mediático Parauribista (amigo tanto del paraco Álvaro Uribe Vélez, y por lo tanto encubridor por omisión informativa de sus vínculos familiares con el crimen organizado –su hermano Santiago Uribe Vélez ha sido procesado por paramilitarismo y su cuñada Dolly Cifuentes Villa, viuda de Jaime Alberto Uribe Vélez, ha sido detenida en EEUU por hacer negocios con el capo del Cartel de Sinaloa Joaquín "Chapo" Guzmán Loera– como del asesino-terrorista venezolano Antonio Ledezma Díaz), pretenda ocultar el sol con un dedo para desviar la atención de Colombia como primera narcopotencia del mundo y el Clan del Golfo (paramilitares con presencia en toda América Latina) como una de las cinco organizaciones criminales en el punto de mira de la Fuerza USA de Tarea contra el Crimen Organizado Trasnacional, para denunciar a Maduro, la realidad no puede ser más tozuda. En Málaga acaba de ser incautado un alijo de cocaína valorado en más de 1.000 millones de euros. La droga procedente de Colombia había sido embarcada en Puerto Limón (Costa Rica) rumbo a Setúbal (Portugal) para luego ser reenviada por tierra hasta Málaga (España), base de operaciones de una inofensiva "empresa de importación de fruta" de Costa Rica dirigida por socios holandeses del Clan del Golfo. Droga colombiana y plátanos ecuatorianos bajo la marca "Costa Rica". Probos importadores holandeses de fruta, en vez de colombianos, para despistar a la policía española, una maniobra perfecta. ¡Pero! Los agarraron con las manos en la masa en un almacén del polígono industrial Santa Teresa de Málaga. Incautación de seis toneladas de cocaína y detención de casi veinte delincuentes. La Corporación Bananera Nacional de Costa Rica ha manifestado su preocupación por la utilización de Costa Rica como marca de origen de la fruta por las consecuencias si de ahora en adelante en los países de destino se aumentan los costes por el gasto en inspecciones con escáneres. Mayor precio de la fruta menor competitividad con terceros exportadores de plátano y piña de Costa Rica. A buenas horas mangas verdesporque una parte de la economía de Costa Rica está en manos de los testaferros locales o extranjeros de las mafias internacionales. Sólo en este año ya van incautadas oficialmente casi 30 toneladas de cocaína (a saber cuántas han burlado los controles).

Este episodio de la droga camuflada entre la carga de plátanos me ha recordado a "Tarzán". Lo conocí hace unos cuantos años cerca de San José de Costa Rica. Hablaba por los codos:

"Conque no le gustan los toros ¿eh? Yo compré uno hace años, pero tuve que sacrificarlo porque era un peligro. Qué bien toreaba aquel torero... ¿Cómo se llamaba ese cabrón?... Lo tengo en la punta de la lengua... Voy a vender la finca para marcharme a Cuba porque aquí hay mucha delincuenca por culpa de los desgraciados nicas y colombianos. Los colombianos han jodido el banano y el café porque han mandado droga como si fuera banano o café. ¿Para qué voy a pintar ni arreglar mi casa?": Texto completo.

FEDELIQUEÑOS CAMBIAD DE MESÍAS

INVASIÓN DE DROGA A TRAVÉS DE COSTA RICA


____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES