CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

ALARMA POLÍTICO-JUDICIAL Y MEDIÁTICA EN CANARIAS

¡Escándalo! ¡Es un escándalo! ¿Qué ha dicho el periodista Francisco Javier Chavanel Seoane? ¿Qué ha dicho el magistrado Salvador Alba Mesa? ¿Votar a Podemos? ¿Votar a PSOE? ¿Qué modelo de Administración de Justicia proponen ambos partidos? Carlos Sosa Báez "periodista-camuflado" del PSOE y Victoria Rosell Aguilar candidata de Podemos en las elecciones del 28A. ¡Tremenda parejita! Con ellos nació la nueva "división de poderes" del Estado. Qué "prudencia" en la toma de posesión de Luis del Río Montesdeoca como fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (juntos pero "separados" por una silla) en presencia de la fiscal general del Estado María José Segarra Crespo. ¡Qué escándalo! Bajo el título de "Cloacas Poderosas" el periodista Francisco Javier Chavanel Seoane transmitió el 8 de abril el siguiente editorial:

"La gran cantidad de casos de corrupción que ha habido en este país, algunos con sentencias muy llamativas, no han sido como producto de denuncias que hayan surgido de la parte judicial; todas, en su inmensa mayoría, en un 95 por ciento largo, han sido el producto de investigaciones producidas por denuncias politicas, denuncias de partidos políticos, bien de forma directa o bien de forma camuflada. Y la intención de esos partidos políticos cuando van a los tribunales, bien de forma directa o de forma camuflada es para quitarse de encima a enemigos o contrincantes con otras siglas distintas, o bien para eliminar a compañeros de sus propios partidos, o bien para intentar hacer justicia que de todo hay (...). Ahora tenemos en el punto de mira las famosas "cloacas del Estado". Está muy bien que salgan a la luz pública, pero salen a la luz pública porque quien gobierna en estos momentos es el PSOE, que es quien mejor controla, quien mejor ha controlado históricamente esas cloacas del Estado (...). Hace una semana tomó posesión el que era fiscal Anticorrupción en la provincia de Las Palmas, Luis del Río Montesdeoca, como fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Después de la toma de posesión se fue a comer a un restaurante del muelle deportivo con la fiscal general del Estado y con Victoria Rosell Aguilar, candidata de Podemos a las elecciones generales, y su pareja sentimental el periodista-camuflado Carlos Sosa Báez. ¿Qué hacían allí Victoria Rosell y sobre todo Carlos Sosa? Luego se quejan de que sospechemos que no hay ningún tipo de autonomía en la fiscalía; de que no hay independencia, de que estén todo el día acatando órdenes de carácter políticio. ¿Qué fue esa reunión? ¿Una reunión de técnicos, una reunión de políticos? ¿Qué fue eso? ¿Con la presencia de quién? ¿Con la presencia de un señor que supuestamente tiene un medio de comunicación pero que en realidad se dedica a chivatear nombres ante la propia fiscalía anticorrupción, un hombre que fue clave para la creación artifical de los casos "Góndola", "Eolico", "Faycán" con las subsiguientes sentencias que conocemos que fueron auténticamente ridiculas? ¿Cómo va a evitar el señor Luis del Río que la gente piense, después de estoy y demás cosas que han sucedido, que su independencia no es más que la independencia del PSOE? Y y no hay más; empieza y termina ahí" Editorial completo.

La alarma del periodista Francisco Chavanel obedece a la posición de Luis del Río siendo jefe Anticorrupción en el caso abierto contra el presidente del gobierno regional cuando ostentaba la alcadía de Santa Cruz de Tenerife. ¿EL PSOE está maniobrando contra Fernando Clavijo Batlle? ¿Está Juan Fernando López Aguilar detrás de la supuesta persecución como ha sugerido repetidamente Francisco Chavanel? ¿Por qué siendo fiscal Anticorrupción Luis del Río no investigó el caso Amurga donde aparece implicado el Cabildo de Gran Canaria cogobernado por Nueva Canarias y sus aliados del PSOE y Podemos? ¿Doble rasero investigativo.

También el magistrado Salvador Alba Mesa (que en su momento condendó a Carlos Sosa Báez por un delito de difamación y que además descubrió tanto el artificio del "caso Faycán" como la dilación indebida de Victoria Rosell Aguilar en la instrucción de las diligencias contra Miguel Ángel Ramírez Alonso socio empresarial de Carlos Sosa Báez) ha tachado la comilona de Luis del Río con Victoria Rosell Aguilar y Carlos Sosa Báez, ambos personados en la causa pendiente de juicio contra el magistrado Salvador Alba Mesa, como una vergüenza. ¿Seguirá Canarias pariendo escándalos judiciales? Amanecerá y veremos.

ANACLETO SEGÚN FRANCISCO CHAVANEL

CARLITOS Y CHAVANEL FUERON SOCIOS Y AMIGOS

GRAVE DENUNCIA DEL MAGISTRADO SALVADOR ALBA

CASO EÓLICO TRECE AÑOS DE OSCURIDAD

PERIODISMO JUSTICIA Y POLÍTICA

PROGRAMA DE RADIO CON SALBAMESA

BAILANDO CON LA NEGRA TOMASA

UNA BARBARIDAD UNA VERGÜENZA

CASO FAYCÁN GANÓ SALBAMESA

MARQUESA DE LOS POBRES

VICKY Y SARAMAGO VIDAS PARALELAS

JUEZA SIN LASTRE NI ATADURAS

AMANECERÁ Y VEREMOS

VICTORIA ROSELL

CONDENADA POR LA AUDIENCIA PROVINCIAL

TE ESPERO EL 28 DE ABRIL NO FALTES


____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES