CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

RAFAEL PASSARO CANDIDATO FALLIDO

"No creo en la justicia (...). La Administración de Justicia en Canarias deja mucho que desear (...). Los favores que se hacen unos a otros en una sentencia y otra" (Paula Mariana Cabrera Meza, ex cónyuge del magistrado Rafael Passero Cabrera).

Durante una entrevista en Radio Las Palmas, relacionada con la presunta "cacería" denunciada por el magistrado Salvador Alba Mesa por parte de la jueza Victoria Rosell Aguilar y Carlos Sosa Báez, entre otros interesados en apartarlo de la función judicial por haber destapado los intereses económicos de la simpática parejita "Bonnie y Clyde" (dicho con mucho humor) con el presidente de la UD Las Palmas Miguel Ángel Ramírez Alonso, la ex cónyuge del magistrado Rafael Passero Cabrera, Paula Cabrera Meza, diseñadora y administradora de la empresa Vadamarte, aportó ciertos datos de interés para la causa. Acto seguido el periodista le preguntó por sus relaciones con el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria el magistrado Rafael Passaro Cabrera. Según ella la maltrató físicamente antes de la separación matrimonial, pero se calló por miedo. También denunció el pánico entre varios abogados isleños para ejercer su defensa en los tribunales de justicia, donde, finalmente la presunta injusticia se consagró en la sentencia de divorcio.

Cuando más interesante estaba la entrevista intervino por teléfono una radioyente. Con el susto aún en el cuerpo por tratarse SS Rafael Passero Cabrera de un personaje con mucho poder (el poder de la casta judicial "inamovible" como el Rey de España que no ha sido votado por nadie) comentó un hecho ocurrido tiempo atrás, cuando, el señor juez puso a la venta una Vivienda de Proteccion Oficial (VPO) en La Isleta propiedad de su madre. La radioyente le entregó 3.000 euros como paga y señal, pero como la descalificación de la VPO tardaba más de la cuenta (sin cuyo trámite la vivienda no podía ser vendida a precio de mercado por haber sido anteriormente objeto de beneficios fiscales y crediticios por parte de la Administración Pública) el señor juez y la radioyente resolvieron el contrato de compraventa. ¿Qué pasó con la paga y señal? Según la radioyente le devolvió sólo la mitad. La ex conyuge de DON Rafael Passaro Cabrera se ofreció a la radioyente para auxiliarla en la reclamación no sólo de los 1.500 euros restantes, sino de 3.000 más según lo estipulado en el artículo 1454 del Código Civil por la rescisión del contrato de compraventa. Pero como sucede casi siempre el miedo atenaza la defensa de los derechos, y la radioyente no quiso. "Es que él tiene todos mis datos, y a ver si luego no me hace daño"...

ESCANDALERA EN LA PRESUNTA JUSTICIA CANARIA

ANACLETO SIGO ESPERANDO TU RESPUESTA

FELIPE YA COÑO CÓMO ESTÁ EL PATIO


____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES