MARQUESAS EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

VASOS COMUNICANTES ENTRE PODERES

Según el teórico Montesquieu la división de poderes es el fundamento de la distribución equitativa de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial para que ninguno se salga del plato. ¡Que Dios le conserve la vista a Montesquieu! Estará muerto de risa en la tumba. Baltasar Garzón Real, Margarita Robles Fernández, Victoria Rosell Aguilar. Un día jueces y otro diputados o ministros y de nuevo jueces con las nalgas calientes aún de la poltrona legislativa o gubernativa. ¿Y la independencia judicial? ¡Ya coño! No hay ningún partido de la casta política que defienda la suspensión a perpetuidad de la condición de "administrador de justicia" (en nombre del pueblo) de todo /toda /tode aquel/ aquella /aquelle juez /jueza /juezo que se incorpore a la política (en el caso de Victoria Rosell Aguilar, según ha confesado sin ponerse roja como un pimiento morrón de Murcia, para salvar el futuro del planeta).

¿Dónde existe la justicia democrática? La justicia debe ser la columna vertebral del Estado de Derecho, pero si la justicia no es democrática el sustitutorio Estado de deshecho continuará siendo el garante de la violación de los derechos constitucionales perpetrada por la mafia cobijada en el Estado forajido. Basta de milongas, boberías. Nunca habrá justicia votando a este u otro partido político si previamente no se democratiza la Administración de Justicia. ¿Cómo hacerlo? No fundando nuevos partidos, sino obligando a los actuales a responder ante la ciudadanía, los contribuyentes. La única forma de hacerlo es dando cuenta de forma efectiva de su gestión. Nada de cuentos chinos, sino condenas de cárcel. El Sistema Democrático Tradicional (hay quien lo define como mafia democrática) tiene en el vértice de la pirámide al poder económico-financiero, del cual dependen jerárquicamente el poder político (poder ejecutivo o gobierno y poder legislativo) y el poder judicial. En tercer y cuarto puesto aparecen el poder de fuego (militares y policías) y el poder mediático, respectivamente. El poder económico-financiero decide la estrategia capitalista y el poder político-judicial la desarrolla a través de leyes, decretos, reglamentos. El poder de fuego tiene por misión reprimir la protesta ciudadana; la guerra contra la corrupción, y el poder mediático servir de correa de transmisión, ora de los detentadores del poder económico-financiero (propietario de no pocos medios de comunicación, unos de tinte derechista y otros aparentemente de signo contrario para engañar a los ciudadanos en Babia), ora de los serviles mandaderos del poder político-judicial. Justicia Universal Democrática.

Y hablando del rey de Roma. ¿Qué decimos del trasiego o puertas giratorias entre el periodismo y la política? ¿Y la credibilidad "opinativa" y la neutralidad informativa de los periodistas-políticos-periodistas? ¡Bah, paraperiodismo, ora de "izquierda", ora de derecha; tanto monta, monta tanto!

En la "fiesta de la timocracia" del 28 de abril concurrirán dos candidatas a la poltrona del Congreso de los Diputados, una periodista y una jueza en "excedencia" (privilegio de la casta judicial para "defender el futuro del planeta"), ambas, marquesas, y ambas marquesas relacionadas con Colombia. Dos marquesas candidatas por las circunscripciones de Barcelona y Las Palmas, respectivamente, aunque ninguna de las dos han nacido ni en Barcelona ni en la colonia española de Canarias. Una marquesa candidata por la Triple Alianza y la otra por la coalición PSOE-Podemos; una coalición "progesista", naturalmente. ¡Dos marquesas a la política! Cómo nos vamos a divertir.

PERIODISMO VS PERRIODISMO

NOBLEZA EN LA POLÍTICA

FIESTA TIMOCRÁTICA


____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES