CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

"Mariconsón, capicúa, pájaro tatarita, ex seminarista sacado del armario, inmoral sexual, pestilente de pluma, afeminado de Las Palmas, moroso, bujarrón".

Tales epítetos dedicados por un diario de la isla del oeste a Carlos Sosa Báez, novio de la jueza Victoria Rosell Aguilar (delegada en Canarias de la Asociación de Jueces para la Democracia), le costó a dicho periódico una condena de 69.809'83 euros (69 en números redondos) por atentar contra la honorabilidad del ex jefe de prensa (o propaganda) del PSOE canario. Hasta aquí ninguna objeción. ¡¡Pero!! ¿Lo blanco pamí y lo negro patí? Esta parece ser la filosofía de la magistrada del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria.


Retrocedamos en el tiempo. A finales del 2009 regresé a la capital siciliana de la isla de Gran Canaria (primera capital española en alcoholismo, drogadicción, analfabetismo, narcomenudeo, maltrato a las mujeres, corrupción administrativa y segunda o tercera en economía sumergida y blanqueo de capitales) de forma inesperada tras el conflicto mantenido en Colombia con el Consulado General de España en Cartagena de Indias. Hasta mayo del 2011, no pude presentar la demanda en la Audiencia Nacional, por Responsabilidad Patrimonial del Estado, contra el Ministerio de Asuntos Exteriores. Ya estaba con un pie en la escalerilla del avión para regresar a América cuando decidí cambiar de planes por consejo del abogado madrileño, pues desde marzo de ese año estaba procesado por la jueza Victoria Rosell Aguilar tras la denuncia hecha por un testaferro de DON Jerónimo Saavedra Acevedo, a la sazón alcalde de la capital siciliana de Las Palmas de Gran Canaria, por haberlo "injuriado" llamándolo capo del Partido del GAL (aquella banda de sicarios parapoliciales nacida a la sombra del puño y la rosa del PSOE), y no parecía conveniente abandonar España con esa causa abierta. ¿Quién planeó la interposición de aquella denuncia? Todos los indicios apuntan a un par de amiguetes del Partido del GAL con conexiones en la política, la judicatura y el perriodismo. Pero como no tengo las pruebas lo dejo a la imaginación de los perspicaces lectores de esta humilde página. El objetivo del plan iba desde meterme en la cárcel hasta suspender mis dominios agenciabk.net, rafaelsanchezarmas.com y agenciabk.com. Todo por enfrentarme a una "vaca sagrada" como DON Jerónimo Saavedra Acevedo (secretario general del PSOE en Canarias, diputado, presidente del gobierno de Canarias, ministro, senador, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria). Sin embargo a Jonh Wayne (Salvador García LLanos) le salió el tiro por la culata. Dos circunstancias fueron determinantes para el archivo de las Diligencias Previas 1.238/11. La primera la revelación pública de mi "secreto" de requerir la presencia de DON Jerónimo Saavedra Acevedo como testigo y la segunda la oportuna aparición de una crónica de "La Vanguardia" en la cual Ángel Jesús Acebes Paniagua (entonces alcalde de Ávila y más tarde secretario general del Partido Popular, diputado, senador y tres veces ministro con José María Aznar López) acusaba a DON Jerónimo Saavedra Acevedo de amenazar a Coalición Canaria por su intención de integrar la Comisión de Investigación del GAL en el Senado. ¿Qué hubiera sucedido de haberse celebrado el juicio? Yo hubiera renunciado a la asistencia letrada (derecho reconocido en el Tratado de Derechos Humanos ratificado por España) para interrogar directamente a DON Jerónimo Saavedra Acevedo. Menudo bombazo en la colonia para demostrar yo la impune persecución política sufrida desde mi regreso a la isla. Pero la jueza recogió velas y dio por zanjado aquel procedimiento irregular desde el principio.

Coincidiento casi en el tiempo, mientras la titular del Juzgado de Instrucción número 8 archivaba las DP 1.238/11, yo presentaba una denuncia contra el cibersicariato del narco 82 Álvaro Uribe Vélez por la comisión de varios delitos de injurias, calumnias, sabotaje a mi cuenta en twitter, amenazas de muerte, espionaje cibernético y coacciones a mi anterior proveedor de internet con el vano intento de obligarlo a suspender el servicio de alojamiento de mis dominios. Una campaña de guerra psicológica a la usanza del III Reich. La denuncia recayó por reparto en el Juzgado de Instrucción número 8. Nuevamente Victoria Rosell Aguilar se cruzaba en mi vida.


Ella estaba de vacaciones, y, en su ausencia, Alberto Puebla Contreras, titular del Juzgado de Instrucción número 1, asumió la responsabilidad del Juzgado número 8. Ni corto ni perezoso, posiblemente incluso sin leer la denuncia como suele ser costumbre por la delegación de facto en los oficiales más antiguos de los juzgado de la redacción de los autos, firmó el auto de archivo provisional:

"De la anterior denuncia, en un principio pudiera pensarse en la posible comisión de un hecho delictivo, por lo que procedería la incoacion de diligencias previas, conforme al artículo 774, en relación a los artículos 769 y 757 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECr) No obstante, examinadas de nuevo las actuaciones y a la vista de lo practicado procede concluir que no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que motivó la formación de la causa, por lo que procede declarar terminada la misma y acordar el sobreseimiento provisional de aquella, conforme al número 1 del artículo 641 de la LECr, en relación al artículo 779.1.1ª de la LECr, remitiendo las actuaciones al Ministerio Fiscal a los efectos y por el término señalado en el último párrafo del artículo".

Las injurias y calumnias vertidas en las cuentas de twitter y blogs abiertos con mi nombre y fotografía (cuentas y blogs relacionados en la denuncia para su investigación por parte de la Brigada de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía o del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil) no justificaban debidamente "la perpetración del delito que motivó la formación de la causa". El Código Penal y la jurisprudencia a tomar viento fresco.


En agosto, cuando me presenté para conocer la situación de la denuncia, me notificaron el auto de archivo, pero no pude solicitar abogado y procurador hasta septiembre porque no estaba la funcionaria encargada del procedimiento. A mediados de octubre por fin me asignaron sendos intermediarios procesales, y el 8 de noviembre tuvo entrada en el Registro del Juzgado número 8 el recurso de reforma y subsidiariamente de apelación, firmado por el colegiado número 3.983 de Las Palmas de Gran Canaria:

Primero.- Que dado que don Rafael Juan Sánchez Armas, tiene como ocupación profesional la de detective privado, y ha venido desarrollando durante una larga etapa de su vida labores invetigadoras aqcerca del narcoparamilitarismo colomiano, es lo que en la actualidad, y en especial a partir de mayo de 2011, le ha venido ocasionando distintos episodios de acoso cibernético, e incluso de suplantación de identidad.

Segundo.- Que damos por reproducido tanto su escrito de denuncia, donde se recogen datos y numerosas páginas que plasman la situación descrita, así como los documentos que se adjuntan como reflejo de esa campaña de descrédito, para así minusvalorar su labor de publicación de numerosos artículos, en relación al narcoparamilitarismo y el crimen organizado en Colombia.

Tercero.- Que es por ello, por lo que entendiendo que existen indicios evidentes de la comisión de diversos delitos, es por lo que procedería la incoación de diligencias previas, no acordándose el sobreseimiento provisional.

Preceptivo traslado al representante del Ministerio Fiscal, Miguel Pallarés Rodríguez. Raudo como el rayo, Miguelito, informó:

Que interesa la desestimación del recurso interpuesto y la consiguiente confirmación de la resolución ahora impugnada, al entenderla ajustada a Derecho por sus propios fundamentos.

Ay, Miguelito. El informe del representante del Ministerio Fiscal está fechado el 21 de noviembre del 2012, mas sin embargo no entra en el Juzgado de Instrucción número 8 hasta el 19 de diciembre. ¿Qué hizo a partir de entonces la jueza Victoria Rosell Aguilar? Nada de nada. Tanta prisa cuando me denunció John Wayne, y sin embargo ahora mi tutela judicial efectiva en almoneda. El 1 de febrero del 2013 me presenté en el Juzgado. Solicité el expediente para conocer la situación del caso. "No se lo podemos entregar porque la funcionaria encargada del mismo no vendrá hasta mañana". Solicité por escrito testimonio de las actuaciones. "Ante S.Sª y ante mí, el secretario, comparece Don Rafael Juan Sánchez Armas al objeto de solicitar que se le expida y entregue testimonio"... La funcionaria incurrió en un delito de falsedad en documento público porque la comparecencia no la hice ante Su Señoría ni ante el secretario...


Tres meses desde la presentación del recurso de reforma y subsidiariamente de apelación, y seguíamos como a principios de julio del 2012. Seis meses de "cobertura" desde entonces a los cibersicarios del narcotraficante número 82 Álvaro Uribe Vélez para seguir injuriándome y calumniándome impunemente. ¿Justicia? ¿Qué justicia? Me quejé por dilación indebida ante el Consejo General del Poder Judicial. Mano de santo porque la jueza Victoria Rosell Aguilar por fin movió las posaderas. En su respuesta al CGPJ, anunció que iba a abstenerse. ¿Abstenerse con tantos meses de retraso? ¿Por qué no lo hizo antes y hubiera cortado de cuajo la campaña de acoso y derribo? Casi siete meses desde la presentación de la denuncia, y la casa sin barrer aún. La jueza rechazó el recusro de reforma (o sea que considera ajustado a derecho el archivo de la denuncia, contrariamente a lo manifestado en el caso de su novio, Carlos Sosa Báez, tras haber sido llamado maricón, gay, homosexual, marica, capicúa, afeminado, por un periódico de la isla del oeste) y dio, por fin, traslado de las actuaciones a la Audiencia Provincial donde se resolverá el recurso de apelación. ¿Por qué la jueza ha actuado con tanta pachorra? ¿Animadversión contra mí porque no pudo ganarme en el caso de DON Jerónimo Saavedra Acevedo, antiguo jefe de su amado novio, Carlos Sosa Báez, alias Anacleto, cuando éste ostentaba la jefatura de Prensa (o propaganda) del PSOE canario? ¿Animadversión porque en mi página he publicado bastante información sobre el confuso asunto con el hoy ministro de Industria José Manuel Soria López tras aparecer en la prensa una información firmada por Carlos Sosa Báez, hasta entonces bajo secreto de sumario en el Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria? Escandalera por todo lo alto en la colonia. ¿Filtró la noticia Victoria Rosell Aguilar? ¿Se metió Anacleto en el ordenador de ella y la obtuvo ilegalmente? Nunca se podrá saber la razón porque cuando José Manuel Soria López quiso emprender acciones legales contra la jueza el asunto ya había prescrito.


Por lo tanto, caballeras y caballeros del cibersicariato del narco 82 Álvaro Uribe Vélez, durante un tiempo más, hasta la resolución de la Audiencia Provincial, pueden seguir con su remunerado trabajo como jornaleros del crimen.

Antes de cerrar este breve capítulo sobre la campaña orquestada por el III Reich narcuribista quiero dedicarle unas humildes palabras a ese fiscalito de nombre Miguel Pallarés Rodríguez, ídolo de los cibersicarios. Saldrán en masa a defenderlo como hicieron con el magistrado Alberto Puebla Contreras a raíz de la simpática publicación en twitter de su parodia como administrador de justicia. Los ciberdelincuentes, en un alarde del más fino humor mafioso, me han acusado de abrir la cuenta @Alberto_Juez para ridiculizarlo. ¡¡Por Dios!! Sólo he querido poner de relieve que ha desconocido (cobrando de los contribuyentes españoles) el Código Penal y la jurisprudencia, y justo es que los contribuyentes españoles sepan cómo algunos funcionarios malgastan su dinero, el dinero de los impuestos de los españoles.


Comencemos, Miguelito. En el "petitum" de mi denuncia solicitaba en primer lugar la identificación y localización del titular del dominio rafaelsanchezarmas.es, registrado en España. ¿Quién es Tonya Gesse? Figura como titular del dominio y con la siguiente dirección de correo electrónico: coysegur@gmail.com. Dicha dirección también aparece ligada al empresario colombiano de telecomunicaciones Juan Gonzalo Ángel Restrepo (relacionado con el narcotráfico según la prensa colombiana, y también venezolana a raíz de la venta de Cable Noticias a Alberto Federico Ravell Arreaza, fundador de los canales venezolanos Televen y Globovisiónl ). ¿Es Tonya Gesse la testaferro de Carlos Arturo Escobar Marín? He descubiero su línea de comunicación twittera a través de la cuenta @colombiailove, cuenta anónima de Carlos Arturo Escobar Marín. Tonya Gesse, Juan Gonzalo Ángel Restrepo, Carlos Arturo Escobar Marín ... y la empresa Maverick Latinoamérica (Maverick-Latam). Un hermano de Juan Gonzalo Ángel Restrepo, Luis Guillermo "Guillo", investigado judicialmente por haber sido presuntamente piloto de las narcoavionetas de Pablo Escobar Gaviria (numerado por la DIA en el puesto 79 de los narcotraficantes colombianos, lista donde aparece Álvaro Uribe Vélez con el número 82), amañó una halagadora "entrevista" con un jornalero del cibersicariato del número 82, el delincuente medio analfabeto @camilofz45: "El hombre que hizo de volar un negocio rentable". Tras descubrir yo la relación de la dirección coysegur@gmail.com con Tonya Gesse y con Juan Gonzalo Ángel Restrepo, el "director" del periódico U (de Uribe o de Ubérrimo, finca de Álvaro Uribe Vélez donde presuntamente se han perpetrado crímenes según ha denunciado el congresista Iván Cepeda Castro), @camilofz45, borró dicha entrevista publicada en varios blogs para no comprometer aún más a Juan Gonzalo Ángel Restrepo, ya en evidencia por su relación con Maverick Latinoamérica y con Carlos Arturo Escobar Marín, presunto "capitán general" del cibersicariato. En realidad, el remunerado amanuense de los hermanos Ángel Restrepo, @camilofz45 (cuyo nombre completo oculta, así como su fotografía y curriculum vitae) intentó borrar (sin éxito como ha quedado demostrado en otra parte de la historia del cibersicariato) cualquier huella vinculándolo a dichos hermanos. Todo esto he debido investigarlo yo, Miguelito Pallarés Rodríguez, ídolo (1) de los cibersicarios. ¿Por qué desestimaste mi denuncia si eso me aconsejaron hacer desde info@dominios.es para obtener la correspondiente ordel judicial de suspensión definitiva del dominio fraudulento? Miguelito, te voy a proponer un juego. Tú harás de víctima del cibersicariato y yo de representante del Ministerio Fiscal. Comencemos a jugar, Miguelito.

"A los 60 años descubrí que era homosexual, desde esa época soy feliz y tengo paz. les comento más de mi, tengo un novio mejicano llamado Hugo y tiene tremenda verga, me da bien duro, me folla, me encanta, ayyyyyy, me fascina chuparle su polla gigante y tragarme su semen. Amo a Hugo con todas mis fuerzas, es una lastima tenerlo en México, pero lo visitaré prontamente y me lo follaré todo, le arrancaré la verga a besos, le dare mi ano a ese hombre que tanto amo. Les seguiré contando a todos más desde de Gran Canarias, att Miguel Pallarés Rodríguez, fiscal canario".

Miguelito, dicho texto apareció en el dominio rafaelsanchezarmas.es registrado por una ciberterrorista identificada. Sin embargo te has opuesto a mi recurso de reforma. Te recuerdo tu escrito: "Que interesa la desestimación del recurso interpuesto y la consiguiente confirmación de la resolución ahora impugnada, al entenderla ajustada a Derecho por sus propios fundamentos".

"Soy la mamá de Miguel Pallarés Rodríguez y lo castigo cada vez que lo pillo masturbándose a escondidas. Busco a su padre desconocido. Sanatorio de Gran Canarias".

¿Cómo dices, Miguelito? ¿Que nadie se mofa de tu madre? ¿Y de la mía sí porque la tuya es o ha sido más honorable? No, amiguito, no me burlo de tu madre porque no soy un cobarde (máxime si estuviera muerta como la mía desde hace trece años). El anterior texto aparece en la cuenta @JuanalaLoca. También solicité la suspensión de la misma. Sin embargo tú me has negado ese derecho porque no se "ajusta a Derecho por sus propios fundamentos".

"Twitter del ciudadano Miguel Pallarés Rodríguez, defensor gay de la comunidad #LGBT. Defiendo mis derechos y los tuyos. Isla de los Lesbos· http://miguelpallaresrodriguezgay.net"

Texto publicado en la cuenta @SanchezArmas_ relacionada en mi denuncia que tú has dicho que no se "ajusta a Derecho por sus propios fundamentos".

"Soy un viejo verde. Dejo regado hijos en Canarias, Venezuela y Colombia. Tal vez sea tu papi. Huyendo de mis hijos" (...). "No soy tu padre, Miguel Pallarés Rodríguez. Tampoco me gusta la forma lujuriosa con que me miras el paquete!" (...). "Mi hijo busca pareja. Le gustan los hombres enmascarados. Es un fetiche. Se llama Miguel Pallarés Rodríguez" (...). "¿Conoces a la madre de Miguel Pallarés Rodríguez? Dile a esa bruja que encuentre otro que le ayude a dar de comer a sus hijos!" (...). "Miguel Pallarés Rodríguez no eres mi hijo. Dile a esta vieja loca (tu madre) que no me moleste más. No les voy a pasar ni para limpiarse el culo!" (...). "Oye vieja loca deja de mandarme cartas exigiendome dinero para mantener a ese pervertido hijo tuyo Miguel Pallarés Rodríguez!".

La información para crear la cuenta @RafaelTarajanoB (Rafael Tarajano Barrera, mi padre biológico) la obtuvieron de mi crónica titulada "Juez Antonio Martín Ferradal hijo del SIDA".

"Miguel Pallarés Rodríguez, gay. Perfil de Miguel Pallarés Rodríguez, gay, defensor de los derechos de la mujer, de los gays. Apoyo la adopción homosexual. Tengo novio, pero estoy abierto a más experiencias".

Texto publicado en la cuenta flavors.me/rsanchezarmas relacionada en mi denuncia que tú has dicho que no se "ajusta a Derecho por sus propios fundamentos".

"Foto del vejete homosexual Miguel Pallarés Rodríguez jajajajajajaajajaajajajajjajajaaaa" (...). "Se descubrió que el calvorota y homosexual Miguel Pallarés Rodríguez repara lavadoras para pagar el dominio y emprender su lucha contra Alvaro Uribe. El vejete gay como lo muestra esta pagina web http://www.reparacionderefrigeradores.cl/?a=52877 es una escoria de la sociedad. Ya vamos descubriendo que el bastador Miguel Pallarés Rodríguez es un pobre muerto de hambre y basura cibernética. Que se prepare ese hijo del sida que su paginita de estiércol caera pronto. 8 de Junio de 2012 Desde las montañas de Gran Canarias" (...) "Ya se descubrió quién es Miguel Pallarés Rodríguez de verdad, buscando en internet encontré que el tipo estuvo preso en Colombia en el año 1990 cuando intentaba sacar droga de ese país rumbo a Costa Rica. Miguel Pallarés Rodríguez fue condenado a 4 años de prisión y se estableció que el tipo era socio de Pablo Escobar Gaviria (el narco más poderoso del mundo en su época). Pallarés Rodríguez pagó una pena baja porque se delató rutas, socios y demás. El exnarcotraficante Miguel Pallarés Rodríguez ahora de dedica a la prostitución y el proxenetismo".

Texto publicado en la cuenta rafaelsanchezarmasgay.blogspot.com.es/ relacionada en mi denuncia que tú has dicho que no se "ajusta a Derecho por sus propios fundamentos".

"La ninfómana Miguel Pallarés Rodríguez no oculta sus deseos insaciables de sexo y decidió ponerse el atuendo de conquistador. Tras su frustrado noviazgo con el mexicano Hugo y su affaire con Hector Fabio Cardona, Miguel Pallarés Rodríguez tiene nueva pareja, se trata del guerrillero Arturo Muskus. Arturo Muskus es un viejo comunista y guerrillero de las Farc que vive en Venezuela bajo la comodidad del regime de Chiabes. Arturo Muskus se encuentra en twitter como @mibelloexilio, en alusión a que fue sacado de por las fuerzas militares de Colombia por terrorista. La relación entre Miguel Pallarés Rodríguez (narcotraficante socio de Pablo Escobar) y Arturu Muskus (jefe de frente de las Farc) los tienes muy contentos y aspiran a tener hijos como Ricky Martin. " (...). "El FBI decidió solicitar en extradición al exnarcotraficante Miguel Pallarés Rodríguez porque volvió a reincidir en el delito de tráficos de estupefacientes. Miguel Pallarés Rodríguez es un narco que fue socio de Pablo Escobar Gaviria y que estuvo preso en Costa Rica por ese delito. El FBI solicitó a España su detención inmediata y según informacion no confirmada este sujeto se esconde en Islas de Gran Canarias. Miguel Pallarés Rodríguez es un detective privado que tambien fue terrorista del Gal al servicio del PSOE. Miguel Pallarés Rodríguez compartirá celda con Alias Don Berna, antiguo socio y amante" (...). "El ex socio de Pablo Escobar Gaviria, Miguel Pallarés Rodríguez vive una relación homosexual con el periodista colombiano y subdirector del canal de televisión por suscripcion Hector Fabio Cardona. El romance de este par de muerde almohadas inició hace más de 2 meses, pero Pallarés reveló a través de Twitter el amor que siente por Hector Fabio Cardona" (...). "El narcodelincuente Miguel Pallarés Rodríguez, ex socio de Pablo Escobar como lo confirma este documento de la DEA" (...). "Hijo bastardo no reconocido por su padre y quien tiene los apellidos de su madre, una perra española que murió loca en un geriátrico" (...). "Miguel Pallarés Rodríguez, infame maricón y narcotraficante, detective español que ha estado preso por varios delitos" (...). "¿Cuándo internarán a ese loco en una clínica para enfermos mentales?" (...). "Pobre bastardo hijo del sida, estas clavado del orto grandísimo hijo de puta terrorista, y apenas inicio grandisimo maricón. Por Dios Soy del Gal, Por Dios Soy Inocenteeeeeee!!!!".

Texto publicado en la cuenta sanchezarmas.blogspot.com.es relacionada en mi denuncia que tú has dicho que no se "ajusta a Derecho por sus propios fundamentos".

"Miguel Pallarés Rodríguez es un enfermo mental y necesita tratamiento Desde gran Canarias se escuchan voces especulando sobre la demencia de Miguel Pallarés Rodríguez, un terrorista del Gal retirado que despues de la muerte de la esquizofrenica de su madre, enloqueció y se dedico a demandar a juez, fiscales y demas funcionarios judiciales que no le prestaron atencion a su causa".

Texto publicado en la cuenta rafaelsanchezarmas2.blogspot.com.es.htm relacionada en mi denuncia que tú has dicho que no se "ajusta a Derecho por sus propios fundamentos".

Miguelito, toda esa basura ha tenido repercusión en el buscador de google. Échale un vistazo a las tres primeras entradas con mi nombre. Primera, segunda, tercera. Mi reputación bajo mínimos, objetivo del cibersicariato del narco 82 Álvaro Uribe Vélez con la ayuda de informes como el tuyo. ¿Acaso porque no has defendido con uñas y dientes tu propia honorabilidad? ¿No apelaste a tu honor para exigir la censura de la viñeta del fiscal mudo? Miguelito, te suspendo en derecho por contribuir a dañar mi prestigio en internet.

(1) Ídolo efectivamete para los cibersicarios, aunque de broma, como lo demuestra el increíble comentario:

"El fiscal Miguel Pallarés Rodríguez también es víctima de la persecución cibernética y judicial del socio de Pablo Escobar Gaviria, Rafael Sánchez Armas, detective español que ha estado preso por varios delitos".

Es sólo el principio de la inminente oleada de "indignación" por atreverme a escribir esta crónica. Pero amanecerá y saldrá el sol.

Las Palmas de Gran Canaria, 1 de marzo del 2013.

MIGUEL PALLARÉS APELÓ A SU DERECHO AL HONOR

HISTORIA DE LA BUFONA

JUICIO TRAS DOCE AÑOS DE INSTRUCCIÓN

MIGUEL PALLARÉS RODRÍGUEZ Y SU LINDA CASITA EN LANZAROTE


____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES