CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

MOMO NO PUDO IR A LA ÓPERA

¡Pobrecito DON Jerónimo Saavedra Acevedo! No pudo asistir a la ópera "La Favorita" porque el sábado 25 de marzo las calles de Vegueta (donde los españoles fundaron Las Palmas de Gran Canaria, en 1478, capital de las Islas Canarias hasta la rapiña hecha por la isla del oeste durante un siglo) fueron "tomadas" por una carrera popular. Más de 1.500 niños, bebés y adultos (entre los cuales hubo destacados atletas) corriendo o caminando unos y cantando o bailando otros a ritmo de zumba y batucada.


El cacique isleño DON Jerónimo Saavedra Acevedo, como en los mejores tiempos del feudo "soezcialista" en Las Palmas de Gran Canaria, capital de Sicilia por excelencia, cuya agrupación capitalina del PSOE lleva el nombre de Juan Rodríguez Doreste (ilustre sátrapa sentado a la diestra del Señor desde hace unos años), escribió una carta de protesta en el periódico "La Provincia" (diario perteneciente a la Editorial Prensa Canaria hasta su adquisición por un grupo mediático de la metrópoli, empresa fundada por el propio Juan Rodríguez Doreste y el fascista Eufemiano Fuentes Díez, presunto "brigadista del amanecer" durante la Guerra Civil española, muchas de cuyas víctimas de la guerra terminaron arrojadas vivas a los pozos y simas de Gran Canaria). Esto escribió, DON Jerónimo:

"Las pruebas deportivas están muy bien y hay otros itinerarios muy interesantes y a horas matutinas que se pueden realizar. Ocurrió a las veinte horas del pasado sábado. Sonó el teléfono y era mi taxista que me informaba que no podía pasar a recogerme en mi domicilio para trasladarme al Teatro Pérez Galdós y disfrutar con la última representación de "La Favorita". Mi taxista habitual domina el callejero. El barrio histórico estaba al servicio de "Correr Vegueta" desde las diecinueve hasta las veintitrés horas. Imposible entrar y salir coche alguno. Como, por razón de mi edad, no puedo caminar mucho me quedé sin ópera y perdí los cien euros de la entrada como socio de la asociación de Amigos Canarios de la Ópera (ACO). Es posible que no fuera el único afectado. También, intentar llegar al Teatro Cuyás sería algo similar. Mi primera reflexión fue presentar una queja a los políticos responsables de organizar el tráfico urbano porque el libre desplazamiento es un derecho constitucional. Sin embargo, era surrealista que, como Diputado del Común, fuese el protagonista de la queja. Opté civilizadamente por llamar al alcalde y pedirle que no vuelva a ocurrir, porque ya el año pasado, por igual motivo, tuvo que esperar quince minutos el taxi, en la calle García Tello, a que pasaran los corredores por la de San Marcos".

¡Tremendo este DON Jerónimo Saavedra Acevedo! Apelando a su condición de "vaca sagrada" como miembro de la elitista ACO. ¡Qué asco! No ha terminado aún su mandato como Diputado del Común (una especie de defensor del pueblo) y ha vuelto a las andadas. ¡Cien euros por una entrada! ¡Qué "ruina" más grande! Momo, momito, momete. Momo apelativo cariñoso de DON Jerónimo Saavedra Acevedo. ¿Recuerdas cuando mandaste a un testaferro tuyo a denunciarme por "injuriarte y calumniarte" desde mi página agenciabk.net? ¿Calumniarte por llamarte capo del Partido del GAL? No te he acusado jamás de haber sido cofundador de aquella banda de sicarios parapoliciales organizada a la sombra del PSOE, sino de ser un capo distinguido, un dirigente, un jerarca del PSOE que sigue teniendo esa deuda con la justicia (aún no se ha condenado a la X que apuntó Baltasar Garzón Real).


DON Jerónimo Saavedra Acevedo, menos obispo, ha ocupado todas las poltronas en Canarias. Diputado regional, diputado nacional, presidente del gobierno regional, senador, ministro en dos ocasiones con Felipe González Márquez (en los tiempo duros del GAL, Filesa, "Algarrobo" y tantos ministros, gobernadores y dirigentes "soezcialistas" encarcelados por corrupción y crímenes de Estado). DON Jerónimo Saavedra Acevedo, a través de un testaferro (director de su gabinete cuando ostentaba la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, además de ex delegado del Gobierno de España en Canarias en tiempos de Rodríguez Zapatero), quiso darme un "escarmiento" por mi osadía de llamarlo capo del Partido del GAL. El testaferro de DON Jerónimo Saavedra Acevedo se presentó en la Jefatura Superior de Policía de Canarias. Las diligencias del Grupo de Delitos Tecnológicos terminaron en el Juzgado de Guardia. ¿Quién estaba de guardia aquella mañana? Ella, efectivamente, ella. La jueza-diputada de Podemos (mearnos de risa) Victoria Rosell Aguilar, pareja del periodista Carlos Sosa Báez, ex jefe de Prensa (o propaganda) del PSOE cuando DON Jerónimo Saavedra Acevedo ocupaba la Secretaría General del partido en la colonia. ¿Qué hizo la jueza-diputada y pareja del ex jefe de Propaganda del PSOE? En vez de enviar la denuncia al Juzgado Decano para su posterior reparto entre todos los Juzgados de Instrucción, se la quedó. ¿Quizá para colgarse una medallita condenándome? Pero soy hueso duro de roer, y archivó la denuncia ante mis sucesivas advertencias por determinadas irregularidades. ¿Por qué "Vicky la Sandinista" no procesó, por denuncia temeraria, al testaferro de DON Jerónimo Saavedra Acevedo y articulista del periódico digital del periodista Carlos Sosa Báez?


DON Jerónimo Saavedra Acevedo, me da mucha tristeza la pérdida de tus 100 euros (con tres entradas tuyas para el teatro ha de comer muchas familias canarias durante un mes)... Pero ¿recuerdas que durante seis meses no tuve médico de cabecera? A finales del 2009, por culpa de un incipiente litigio (que aún dura) con el Estado español, me vi obligado a regresar desde América, enferrmo, 178 de altura y 59 kilos de peso después de tres huelgas de hambre en protesta por el comportamiento de la Embajada de España en Colombia. En vez de volver a Barcelona (España), donde estuve residiendo durante 25 años, justo hasta que crucé el "charco" rumbo a Panamá (obligado por las represalias del Padrino de Cataluña, Jordi Pujol Soley, socio primero de Felipe González Márquez y después de José María Aznar López), regresé a Gran Canaria, la patria de Doramas (asesinado por la espalda por los invasores europeos), la patria donde nació mi madre y la madre de mi madre. Las Palmas de Gran Canaria donde mi madre me parió. ¿Marcharme de mi patria porque lo dijera un traidor y una jueza nacida lejos de Canarias? ¡Ay, hermanitos! Seis meses sin médico de cabecera, DON Jerónimo Saavedra Acevedo. Gravemente enfermo, resistí (con el silencio cómplice del perriodismo isleño), y aquí sigo, de nuevo con mucha salud y buen semblante como me dicen algunas señoras.


¡DON Jerónimo Saavedra Acevedo!... Que Dios te de mucha vida, y sobre todo la próxima vez que Vegueta sea "tomada" por niños, bebés y atletas, quédate en cualesquiera de las otras viviendas que tienes en Las Palmas de Gran Canaria donde tu taxista te pueda recoger sin esperar quince minutos ni tener tú que llamar al señor alcalde de turno. ¡Increible la desvergüenza de los caciques! Como si el mundo siguiera varado en el tiempo. Publicado en Facebook.

INFORMACIÓN COMPLETA SOBRE MOMO SAAVEDRA

VICTORIA ROSELL HEROÍNA DE LA JUSTICIA

CARLOS SOSA EX JEFE DE PROPAGANDA DEL POSE EN CANARIAS


____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES