CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

ÓSCAR ARIAS CON URIBE Y AZNAR

El ex presidente de Costa Rica Óscar Arias Sánchez continúa sumando denuncias presuntamente por agredir sexualmente a varias mujeres. Ya son cinco; una de ellas la periodista costarricense Mónica Morales. Ha escrito:

Mi mala experiencia con Óscar Arias. Entrevisté al ex mandatario en el 2013, para un artículo que preparábamos en revista "Perfil". Pasé un momento incómodo que me hace creer en los testimonios sobre agresión sexual que hoy denuncian varias mujeres. En el 2013 la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó el Tratado de Comercio de Armas (TTA, por sus siglas en inglés). Queríamos conocer más sobre el tema y acercarlo a nuestra realidad, qué significaba este tratado para Costa Rica, un país que cuenta con un Premio Nobel de la Paz (hasta hace unas horas este era un motivo de orgullo nacional).

"La entrevista con el ex presidente Óscar Arias fue en su casa de habitación en Rohrmoser. Cuando llegué, un señor me pasó a la oficina y me dijo que esperara ahí al ex mandatario. Lo primero que noté fue la impresionante biblioteca que recorría toda la pared de la oficina. Iniciamos la entrevista. Le comenté de qué iba el artículo y me habló de su labor en el proceso de paz en los conflictos armados de Centroamérica en los años ochenta. Lo conocí hasta ese día. Mi impresión fue que era un señor muy preparado pero algo ególatra. Al finalizar la entrevista se desplazó a su escritorio para buscar algunas fotos en su computadora. Allí me insinuó (con un gesto) que me sentara sobre su pierna para que pudiera ver en la pantalla. No sé qué cara hice pero recuerdo que me mencionó que su esposa no se iba a enojar. Ahí yo cambié el tema pues había conocido a su esposa quien fue portada de nuestra revista en febrero de ese año. Le comenté que yo la había entrevistado y que era una señora admirable. El hecho no pasó a más. No hubo una agresión sexual, por suerte. Salí asustada y abrumada. Para ese entonces yo tenía 27 años –aunque pude haber tenido 18 o 33, y posiblemente tampoco hubiera sabido cómo reaccionar–. Ahora que leo las acusaciones de agresión sexual que se han hecho públicas, este episodio vino a mi mente (y a la mente de mi editora y de un colega periodista a quienes, en el momento, les comenté lo sucedido). Hoy, este momento incómodo que me hizo vivir Óscar Arias recobra importancia. Mujeres, yo también les creo. Yo también me sentí intimidada".

Óscar Arias Sánchez; Álvaro Uribe Vélez y José María Aznar López son miembros de la Fundación IDEA (una IDEA de la Casa Blanca para apropiarse de los recursos naturales de Venezuela) junto a otros ex presidentes de España y América, como el bandido Lucio Gutiérrez Borbúa; el prófugo de la justicia peruana Alejandro Toledo Manrique; el recluido pendiene de juicio Ricardo Martinelli Berrocal y el fallecido Luis Alberto Monge Álvarez, presuntamente beneficiado por una propina del Cartel de Medellín como ha confesado un antiguo socio de Pablo Escobar Gaviria.

¡Qué cosas tiene la democracia! Óscar Arias Sánchez manteniendo reuniones con terroristas venezolanos y denunciado por varias mujeres, y sin embargo con las pezuñas metidas en la soberanía venezolana. ¡Que te den por el orto! Y vete devoviendo el Premio Nobel de la Paz.

ÓSCAR ARIAS CON EL TERRORISTA LORENT SALEH

CONFESIÓN DE UN MIEMBRO DEL CARTEL DE MEDELLÍN

FUNDACIÓN IDEA PARA INVADIR A VENEZUELA

PERIODISTA VIOLADA POR OTRO MANDATARIO

DECADENTE PARALETRINA COLOMBIANA

VENEZUELA AMENAZADA


____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES