CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

Los precios en Las Palmas de Gran Canaria (menos en el bar Hermanos García de la calle León y Castillo, donde un café con leche y un bocadillo mal hecho de tortilla de papas cuesta 2'80 euros, treinta céntimos más que en el bar Hermanos García del parque de Santa Catalina, donde hacen una tortilla excelente) están por el suelo. El gramo de cocaína vale 40 euros y las seductoras colombianas de Molino de Viento cobran 20 euros por servicio.

"Conejo peludo, culito tragón, te chupo la pinga como nadie, viciosa por delante y por detrás, beso griego".

¡¡Bendito sea Dios!! Anuncios y más anuncios de prostitución en la prensa a la venta en Las Palmas de Gran Canaria. Leído en "La Provincia":

"Masajista titulada, cincuentona, 115 de pecho. Precio económico, servicio sin prisa".

DON Jerónimo Saavedra Acevedo, a la sazón alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, me denunció a través del testaferro John Wayne (Salvador García LLanos) por "desacreditar" a la primera capital española en alcoholismo, drogadicción, analfabetismo, narcomenudeo, corrupción administrativa, maltrato (segunda o tercera en blanqueo de capitales y economía sumergida) por denunciar esta doble moral: anuncios de prostitución en los periódicos a la vista de los niños en las bibliotecas municipales y acceso prohibido a los adultos de revistas como Interviu en esas mismas bibliotecas para preservar la inocencia de los niños. Vean porqué la jueza Victoria Rosell Aguilar abrió Diligencias Previas contra mí:

Durante un año y medio la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria me tuvo contra las cuerdas. Pero gracias al Sumo Hacedor se comportó como Dios manda, y me hizo caso: archivó las Diligencias Previas sobre todo porque apareció un documento comprometedor para DON Jerónimo Saavedra Acevedo. ¿Por qué Victoria Rosell Aguilar me procesó por haber llamado capo del Partido del GAL a DON Jerónimo Saavedra Acevedo si aquella banda de sicarios parapoliciales nació a la sombra del capullo y la rosa del PSOE? Jamás acusé a DON Jerónimo Saavedra Acevedo de ser confundador del GAL como Ramborrenea, sino de ser un capitoste del PSOE (GAL, Filesa, Fondos Reservados del Ministerio del Interior). ¿No estaba yo en lo cierto tras contemplar a Mr. González Márquez despidiendo a Pepe Barrionuevo Peña y Rafa Vera Fernández-Huidobro en la puerta de la cárcel de Guadalajara?

Pero hablemos de Ángel Tristán Pimienta, blanqueador de la imagén de DON Jerónimo Saavedra Acevedo. Don Angelito ha escrito un cuento y ese cuento se titula: Los políticos como nuevo problema. Algunas frases de Angelito:

"Con motivo de la visita a Madrid de una amplia delegación del gobierno alemán, la periodista sostenía en su artículo radiográfico que el problema de España no era la deuda, que está en niveles aceptables en la UE, ni la baja productividad, que no es tal; ni el gasto social, que es menor que el de muchos países de su entorno. No. El problema de España es una clase política corrupta, que no persigue como debiera la corrupción, y un exceso de administraciones y enchufados".

"La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción. (?) En España no existe separación de poderes, ni independencia del poder judicial, ni los diputados representan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista. (?) Las ayudas para España, igual que para otros posibles candidatos de rescates, no deben ir a bancos ya casi en bancarrota y fuertemente politizados. (?) ¿Por qué se ha utilizado el dinero de los españoles (FROB) en vez de esperar los fondos de la UE? Es lícito suponer que la razón es la siguiente: los bancos no quieren que la UE investigue sus cuentas".

"El pasado domingo una de las biblias del capitalismo, el influyente The Wall Street Journal' hablaba del "misterioso Mariano", con gran jolgorio de muchos eurodiputados que chistean sobre el estereotipo gallego. Este semanario no logra entender la estrategia del presidente del Gobierno español, y se ha sumado al coro que alerta de algo que podría traducirse al lenguaje corriente como el cuento de la lechera, o, con mayor exactitud, el caso de la burra del gitano, que cuando había aprendido a no comer, justo en ese momento se murió. La receta milagrosa del PP para solucionar los problemas de España ha pasado por varias fases: una primera, el problema era exclusivamente Zapatero, como se proclamó hasta el empacho en la campaña electoral. En cuanto se fuera el líder socialista, se multiplicarían los panes, los peces, las palomitas de maíz y el yogur de fresa y llovería el maná desde el cielo en "paquete azul".

"A esa visión de cuento infantil contribuía, con un extraño sentido del patriotismo según la actual doctrina de García Margallo y de otros populares que piden a la oposición cerrar filas de cara al exterior, el expresidente Aznar, jefe de los ideólogos del PP que tiene el mando sobre la máquina de ideas (y la oposición dice que ocurrencias) llamada FAES. Después se puso sordina a la campaña contra ZP y se alude a que "ahora pagamos la deuda que dejó Zapatero", una deuda que según los expertos no justifica la agresión de las agencias de rating y las tropas neoliberales que empujan a los mercados afines a atacar a los países más débiles de la periferia de la UE".

"Los sondeos sociológicos que se hacen en España detectan uno de los problemas que se han enquistado, y que los partidos no han tenido suficientemente en cuenta a pesar de haberse denunciado reiteradamente por los auditores autonómicos y por el Tribunal de Cuentas. Es lo que la corresponsal alemana Müller engloba en su diagnóstico sobre una "clase política corrupta", pues en el fondo estos problemas constituyen un conjunto de corrupciones que han minado segmentos importantes del sistema político-administrativo español.

"Asesores, enchufados y contratados ilegales, sustituyen desde hace años a los cauces reglamentarios de acceso. El mérito y la capacidad han sido cambiados frecuentemente por la amistad y el favor. "¿Son tan idiotas los políticos que tenemos que necesitan tantos asesores?", preguntaba, afirmando, una vecina de cortado de media mañana en Dulcepan. "Mujer? probablemente, pero lo que son, sin duda, son unos redomados carotas". Risas de la concurrencia.

"Esto se ha degradado y requiere soluciones radicales inmediatas", afirma con rotundidad Jerónimo Saavedra. ¿El 'ocupa el Congreso' tiene motivos, se han alejado del pueblo los parlamentarios? Responde que "sin duda". "La clave está en que el sistema de partidos ha degenerado hacia la 'partitocracia'. Los partidos se han convertido en islotes para leales que llegan a la política como quien lo hace a una profesión". Ex ministro de Administraciones Públicas, considera que no hay un exceso de funcionarios "sino de altos cargos" y asimilados. "A pesar de que los presupuestos dejan en cero euros muchas actividades, los empleos se mantienen tal cual, cuando lo que habría que hacer es reubicar a los trabajadores, porque muchos servicios están desasistidos, como todo lo social". "Estamos en un terreno abonado para los populismos; tenemos en América latina sobrados ejemplos de a dónde puede conducir esta situación". Considera "urgentísima" una reforma de la ley electoral para acercar los diputados a la ciudadanía. "Si no hay una mentalización rápida? puede ocurrir cualquier cosa".

¡¡Angelito de Dios!! ¿Cómo se te ha ocurrido hablar de DON Jerónimo Saavedra Acevedo sin mencionar la crónica de La Voz de la Palma acerca de la entente cordiale entre Coalición Canaria y el PSOE para nombrarlo Diputado del Común? Juan Fernando López Aguilar criticó aquel nombramiento:

"Es lamentable que la figura del Diputado del Común (una especie de sucedáneo de ombudsman o defensor del pueblo canario) sea malbaratada para colocar (enchufar) a un profesional de la política (DON Jerónimo Saavedra Acevedo) que además ha sido derrotado en las elecciones municipales". Información.

Las Palmas de Gran Canaria, 16 de octubre del 2012.

____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES