CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

FUERA NUEVA COLOMBIA | RECUPEREMOS EL BARRIO LUGO
EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Día de satisfacción, hoy, en Nueva Colombia (otrora Barrio Lugo entre las calles de Aguadulce y Castrillo y Ángel Guimerá y Molino de Viento) por la operación ayer de la Policía Nacional contra el narcotráfico. Decenas de agentes bien pertrechados; un helicóptero; drones; sabuesos. Allanamiento de dos narcosalas e incautación de droga, dinero y armas. Detención de varias personas. Un delincuente consiguió eludir el cerco policial (cómo lo hizo ya se puso en conocimiento de la Policía Nacional; la Guardia Civil (por estar requerido el SEPRONA en una denuncia sobre una perrera clandestina) y la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

¿Ha llegado la Policía Nacional a Nueva Colombia para quedarse hasta recuperar el antiguo y entrable Barrio Lugo de nuetra infancia o será una nube de verano? Hoy se han visto masivos retenes y vehículos de patrulla. Los vecinos, comerciantes y profesionales de la zona han saludado con esperanza este despliegue espectacular. Pero el vecindario no debe aspirar sólo a combatir el narcotráfico, sino a erradicar también la prostitución. Basta de mujeres en la puerta de los burdeles embutidas en mallas transparentes. Los niños y adultos del barrio merecen un respeto máxime porque en la zona hay dos colegios públicos, un centro cívico frecuentado por mujeres no prostitutas y varias asociaciones sociales y deportivas.

Las casas de lenocinio y las narcosalas han de ser clausuradas; los delincuentes nacionales encarcelados y las prostitutas extranjeras deportadas a sus países de origen. Precisamente en Colombia, el gobierno de la "Paz Total" con los narcoterroristas del ELN, FARC, Clan del Golfo y demás criminales de guerra y lesa humanidad, también con los delincuentes comunes (asesinos, ladrones, violadores), ha abierto la posibilidad de "reintegrar" en la sociedad a toda esa caterva de bandidos, más el proyecto de legalización de la cocaína y la reglamentación de la prostitución digital (muchas petristas tienen cuenta en OnlyFans aun estando casadas porque ser "progresistas" como la "primera dama" Verónica Alcocer García y ganar unos dólares mostrando fotos íntimas a todo bicho viviente para captar más votos para el proyecto "progresista" de Gustavo Petro no es incompatible. A las prostitutas colombianas de Las Palmas de Gran Canaria no les faltará trabajo en la "nueva" Colombia de Petro, aunque los colombianos siguen amontonándose delante de las Embajada de Europa y EEUU para emigrar del "paraíso" colombiano. Pero en Canarias no queremos legalizar ninguna droga ni que las mujeres tengan como "trabajo" la prostitución.

Para recuperar el antiguo Barrio Lugo no basta con operaciones policiales intermitentes ni con "mesas de diálogo" con políticos verborreicos. ¿Nadie recuerda ya cómo determinadas alcahuetas de vieja data andaban pavoneándose con deteminados políticos vendepatrias para servir de parapeto a las sempiternas reclamaciones de los vecinos? ¿Cuántos años denunciando en vano? La solución pasa por emprender acciones judiciales contra el Ayuntamiento por incumplimiento de las normativas de seguridad, sanidad, ruido, quejas sobre perreras clandestinas, reyertas nocturnas, violacion de los derechos de los menores... Si esta opcion progresa, cuenten conmigo, independientemente de la enorme satisfacción, hoy, de ver la continuada presencia de la Policía Nacional en el barrio. He sido testigo directo mientras hablaba con ellos de cómo varios ciudadanos los elogiaban en voz alta. Mucho tiempo a merced de los maleantes procedentes de todos los barrios de la ciudad a comprar droga.

Recuperemos la idiosincrancia de aquel Barrio Lugo de nuestra infancia. Obreros, pescadores, artesanos, pobres pero honrados y laboriosos. Nada de vivir del cuento. Que la espectacular operación "Quijote" de la Policía Nacional sirva para catalizar todas las inquietudes largamente acumuladas y ejercer acciones en la Administración de Justicia. Que nadie más se tenga que marchar del barrio ni tapiar sus casas porque vivir en esta zona de Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en un infierno.

SALVEMOS A NUESTRA JUVENTUD

CANARIAS OBJETIVO DEL NARCOTRÁFICO


____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES