CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

¡CÓMO PASA EL TIEMPO! MEDIO SIGLO SE HA IDO EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS
PRIMERO DESERTÉ DEL MPAIAC Y DESPUÉS INGRESÉ EN EL CLUB DE SEGUIDORES DE JAMES BOND

¡Cincuenta años desde mi llegada a Argelia! En el hotel donde me hospedaba por cuenta del régimen argelino tuve mi primera experiencia a seis piernas con dos libanesas. Tiempo atrás, cuando yo rondaba los diecisiete años, en Las Palmas de Gran Canaria, el alcahuete de una casa de tapadillo del barrio, Pepe el sarasa, pariente de la esposa de un hermano de mi madre, me propuso entrar en tratos con dos hermanas prostitutas. Una me había visto hacer gimnasia en el patio general del portón, y me echó el ojo. Jóvenes y chaparritas como dicen los mexicanos eran una tentación para dormir caliente a seis piernas. Pero no quería ser un matón a sueldo para protegerlas en los bares y burdeles de los maleantes del barrio. Mis planes pasaban por estudiar náutica (tras fracasar en mi objetivo de servir en el Ejército del Aire durante cuatro años y después dar el salto a la aviación comercial porque en ese tiempo usaba gafas) y marcharme de la isla a recorrer el mundo.

Las libanesas trabajaban para alguna organización árabe bajo la cobertura de sus negocios mercantiles. Nos encerrábamos en su habitación o en la mía, y a vivir que son dos días. Me gustó la experiencia. Cuando retorné a Las Palmas de Gran Canaria tras cuarenta años de ausencia una amiga me invitó a despedir el año en su casa en una playa de Telde. Estaba ella; una militante del PSOE y mi menda. Después de tomar las uvas de la buena suerte decidimos bañarnos en la playa. La amiga de mi amiga salió de su habitación sólo con un tanga que quitaba el hipo. Total se trataba de abrir la puerta de la calle; cruzar el paseo marítimo y llegar a la orilla. Mucha gente en la playa como es costumbre en Canarias en Noche Vieja. Regresamos a la casa agarrados de la cintura. Yo en el medio apretando intencionadamente la cintura de la socialista. De madrugada nos despedimos. La socialista a su habitación y nosotros a la nuestra, contigua a la primera. Mi amiga jadeaba ruidosamente mientras yo la nalgueaba. Le dije: "Que mal lo debe estar pasando tu amiga". "Que se masturbe". Me acordé de las libanesas. Dije: "¿Nunca has hecho un trío?". "No sigas por ese camino".

Entré en contacto con el MPAIAC (Movimiento para la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario) a mediados de la década de 1970. Mi matrimonio se había ido a tomar por el orto y la madre de mis hijas me quitó a mis hijas mediante un triple chantaje. Años más tarde, ya sin responsabilidad penal, civil ni militar, escribí Días de silencio, tiempo de cristal, dedicado tanto a mis hijas como a los cabezas de termo del independentismo como salvoconducto político frente a las amenazas de muerte de mis antiguos "camaradas" no sólo por haber desertado de la organización en 1977 para acogerme a la amnistía decretada por el gobierno de Adolfo Suárez González (amnistía que, décadas más tarde, el mameluco Pedro César Imperator, removió en su catarata de chifladuras) sino por mi entrevista en "Interviú" revelando la verdadera naturaleza política de Antonio Cubillo Ferreira, secretario general del MPAIAC. Dos veces (una a tiros) evité la ejecución de la pena capital.

Posiblemente, de no haber perdido el norte tras la deriva de mi matrimonio, y de haber tenido la seguridad de no perder el contacto con mis hijas, dos muñequitas, no hubiera decidido entrar en guerra con España. Cuando descubrí el lado oculto de la luna, ya no podía retroceder. Por fortuna ETA arrancó sendas amnistías, y pude acogerme a la segunda de 1977. Engañé a Cubillo y puse tierra por medio (quiero decir las aguas del mar Mediterráneo). Cuando el avión despegó rumbo a Marsella respiré tranquilo porque en el control policial en el aeropuerto de Argel no descubrieron varios documentos relevantes como más tarde demostré en la entrevista con "Interviu". Nunca los hubiera revelado de no haber sido acusado por Cubillo (cuando descubrió mi deserción) de ser policía español y agente de los servicios secretos de la CIA, la OTAN y de medio planeta.

Conmigo había desertado Ángel Cabrera Batista, el Rubio. Desbandada completa y desmoronamiento de la organización. Argelia firmó un contrato fabuloso con España de suministro de gas y expulsó a los canarios residentes en Argelia. Desde entonces el régimen argelino se declaró enemigo de Canarias; tanto Argelia como su "ejército proxy" del Frente Polisario. Marruecos es el vecino natural de Canarias. Y eso deben meterselo en sus cabezas de chorlito todos aquellos que pretendan jugar a la Independencia de Canarias (sin armas sin soldados sin dirigentes). Miren el mapa de África Occidental y su mar contiguo, donde está Canarias. En un supuesto desmembramiento territorial de España, Canarias sólo tiene dos alternativas: ser un Estado Libre Asociado a Marruecos o solicitar a la ONU el estaturo de protectorado. Canarias sin un socio como Marruecos o EEUU iba a durar menos que una bandeja de dulces en la puerta de un colegio. Yijadismo en el Sahel; invasión migratoria; ruta de la cocaína... ¿Cuánto tiempo van a tardar los ratoncillos canarios en anunciar su nueva alianza con vascos y catalanes para acompañarlos como simples recogepelotas en las elecciones europeas? Amanecerá y veremos

CANARIAS AMENAZADA DESDE VARIOS FRENTES

CANARIAS ENCRUCIJADA HISTÓRICA


____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES