"Quiero aprovechar hoy para denunciar lo que está sucediendo en el Parlamento de Canarias con los periodistas, ya que considero que las limitaciones y cortapisas que se están imponiendo a la labor de los profesiones de la informacion en la cámara regional afecta y mucho a los ciudadanos.
Y es que si las imposiciones que comenzaron hace dos años se acentúan (como está ocurriendo) será la sociedad canaria la que perderá porque dejará de tener informacion y de enterarse de muchos detalles de la "gran labor" que realizan los 60 diputados de la Cámara, que supuestamente nos representan y a los que les pagamos con nuestros impuestos.
Entiendo que para los diputados es un fastidio que los periodista les pillen en medio de un debate viendo una película a través de la tableta (la mista que le ha da dado de forma gratuita el Parlamento para trabajar) o haciendo los deberes de sus hijos y ademmás lo publiquen, dejándote ante los ciudadanos a la altura del betún. Que los plenos del Parlamento suelen ser soporíferos y altamente insoportables es una realidad que nadie discute; sin embargo, ese es el tabajo de los diputados, para eso se les pagan esos abultados sueldos.
¿Qué sucedería si esta situación se diera en la empresa privada con un empleado? Pues que al día siguiente igual ya no estaba trabajando. Pero en el Parlamento de Canarias, no. La solución que se ha buscado es quitarse de enciama a los periodistas, que, para ellos, son el problema. A tal fin se ha restringido la zona de prensa, se les ha quitado la luz, se han llegado a poner macetas para evitar que vieran desde arriba lo que hacen los diputados y se les ha tratado de impedir que hicieran pasillo (donde encuentran gran parte de la información). Y el problema es que hay una connivencia absoluta por parte de los partidos políticos. Lamentablemente muy peligroso para la democracia Silvia Fernández.
____________________________________________________________
AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS