CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS
Tiene razón el periódico de la isla del oeste. El maúro Paulinico Rivero Baute no puede ser presidente del gobierno cipayo de la colonia. ¿Y mandar en Gran Canaria? Un maúro en la presidencia y un gallego en la vicepresidencia. ¡¡Coño!! Si por lo menos Paulinico hubiera nacido en San Cristóbal de La Laguna, Ciudad Patrimonio de la Humanidad (próximamente hablaré de la nueva fantasía del fracasado DON Jerónimo Saavedra Acevedo sobre Vegueta). Un maúro del Sauzal, y, ojo, no tengo nada contra la gente de ese pueblo. Tuve una novia de allí, una hembra del signo Aries, una fiera entre sábanas. Por suerte yo contaba con treinta años y algo. Me coge ahora y me deja para las chacaritas.
Tiene razón el periódico de la isla del oeste porque el pueblo canario pasa hambre y la sanidad públíca es impúdica, para echarse las manos a la cabeza. Seis meses esperando la tarjeta sanitaria; un año y medio para un reconocimiento médico extraordinario (y no ha concluido aún); años en lista de espera para un examen por escaner. Servicio Kakanario de Salud mientras los aprendices de caciques viven como dioses.
Tiene razón el periódico de la isla del oeste. La Independencia de Canarias es la solución. Independencia de España y separación de bienes entre Gran Canaria y la isla del oeste. Cada uno en su casa y Dios en la de todos. ¡¡Pero!! Es una entelequia. ¿Quién nos iba a echar una mano cuando España sacara el garrote de paseo? EEUU de momento no tiene interés porque ya controla la región a través de su doble alianza con la OTAN y con Marruecos. ¿Rusia a cambio de una futura base militar? EEUU no lo iba a permitir. ¿China? Ya domina económicamente a África. Canarias para los chinos es como una cagada de mosca en el mapa. Coyuntura internacional desfavorable y masiva inmigración de gente con derecho a voto. Ambos factores son una rémora para exigir el Derecho a la Autodeterminación e Independencia. Sólo nos queda una carta en la bocamanga. ¿Cuál? Hacerle la vida imposible a los cipayos. ¿Cómo? Exigiendo la supresión del régimen autonómico en Canarias. Restablecimiento del Cabildo Insular como único órgano de gobierno en cada isla para negociar directamente con el gobierno de España todas las cuestiones. A tomar por el orto el caciquismo autonomista, la sacadera de perras a los contribuyentes. Pepito, reflexiona, porque por ahí podríamos hacer algo en común en Gran Canaria y la isla del oeste.
No tiene razón el periódico de la isla del oeste respecto a la definición de mariconsón en Gran Canaria. Aquí a los mariquitas de toda la vida le hemos llamado pájaros, sarasas, invertidos. Mariquita es sinónimo de cobarde no de afeminado travieso. ¿Por qué hago este comentario? Por el editorial del periódico de la isla del oeste contra el presunto novio de la jueza de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria, María Victoria Rosell Aguilar, Vicky:
"De momento no lo escribimos abiertamente, pero sotto voce sí le contamos a quien nos pregunte que es un "mariconsón", como llamó Fidel Castro a un individuo que le gastó una broma por teléfono. Un cretino que ha comprometido a una jueza de Las Palmas y al que solo cabe calificar de mierda en este Archipiélago, de nuevo con disculpas por adelantado al lector por el empleo de un lenguaje al que sólo recurrimos en el cénit de nuestra indignación. Nada tenemos contra los homosexuales, a los que respetamos en sus derechos y libertades, pero el individuo de quien hablamos es, insistimos, un mariconsón de la más baja ralea; ni siquiera es una mariquita mala, como dicen en la tercera isla para referirse a los afeminados traviesos pero en el fondo inofensivos. Este es un chulón capicúa resentido, amargado y torpe; un personaje deleznable y deleznado en su propia ciudad e isla tercera porque quienes lo conocen lo desprecian; lo consideran como a una putilla callejera siempre atenta a la caída de la hoja o en busca de rastrojo. Alguien, en definitiva, que no conoce la decencia porque las personas decentes, a las que denigra con tanta asiduidad, nunca han querido saber nada de él. Y pasamos a temas serios".
¡¡Chacho!! Qué mala suerte tiene Vicky, primero cae en sus manos la denuncia (no querella) de DON Jerónimo Saavedra Acevedo, por llamarlo yo capo del Partido del GAL (y me quedé corto porque no mencioné los casos de Filesa, Fondos Reservados del Ministerio del Interior, Banco de España, BOE, etcétera, protagonizados por el PSOE) y ahora el periódico de la isla del oeste pregonando a los cuatro vientos que Carlos Sosa Báez le da la espalda a la hora de la merienda. Y mira que Vicky está buena un rato largo ¿eh?
Las Palmas de Gran Canaria, 30 de junio del 2011.
____________________________________________________________
AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS