CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS
DECLARACION DE GUERRA CONTRA VENEZUELA
¿QUÉ HACER EN CANARIAS?
El "Movimiento Separatista Canario" (efectivamente separatista para separar el grano de la paja) está desarbolado. No hay dirigentes ni estrategia ni soldados en la patria de Doramas, Guacimara y Tanausú. Sin embargo la declaración conjunta de guerra de la Triple Alianza española y el gobierno del mamarracho de La Moncloa contra Venezuela es una oportunidad para obligar a España a negociar un referéndum para la Autodeterminación en Independencia de vascos, catalanes, gallegos, navarros, canarios. Ya se perdió mucho tiempo con la denominada transición democrática.
Los comicios europeos representan la gran ocasión de aglutinar en Canarias el voto alrededor de la Coalición de Repúblicas Ibéricas (Bloque Nacionalista Galego; Esquerra Republicana de Catalunya y EH Bildu). No hay excusa para no votar por la coalición máxime cuando no está integrada por los herederos del heredero del padrino de la mafia catalana Jordi Pujol Soley. Es una coalición republicana y separatista de izquierda. No se puede malgastar ni un voto en Podemos ni PSOE ni Nueva Canalla (con Antonio Morales Amurga a la cabeza). No sirve de nada los "comunicados de prensa" contrarios a la invasión de Venezuela si no hay acciones concretas y directas en las instituciones del Estado. ¿Un simple comunicadito ahora para más tarde, después de las elecciones, volver a pactar en el Congreso de los Diputados y en los gobiernos regionales y ayuntamientos? Dignidad y coherencia.
Cataluña y Vascongadas (con Navarra en la recámara) juntas tienen suficiente fuerza para arrancar el derecho de autodeterminación. Se ha de aprovechar esta oportunidad en Canarias para navegar con viento favorable. Canarias sola no puede hacer nada; Canarias unida a la coalición puede conseguir mucho. La declaración de guerra contra Venezuela tierra adonde llegaron los ascendientes canarios de tantos próceres y mandatarios venezolanos no sólo es una ocasión para la Independencia sino la respuesta a
los españoles carpetovetónicos por su traición a los vínculos de Canarias con el movimiento bolivariano. No se trata de defender a Maduro sino la soberanía heredada de Bolívar, Miranda, Zamora, Monagas, Páez, héroes de la Independencia de origen canario.
YANKILANDIA VEINTE AÑOS DETRÁS DEL PETRÓLEO
Tras cuarenta años de corrupción y crímenes de Estado, en 1998, Hugo Chávez Frías ganó las elecciones presidenciales con el 56 por ciento de los votos y un año después los venezolanos aprobaron la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. En el año 2000 hubo "megaelecciones": presidenciales, regionales y municipales. Hugo Chávez revalidó el mandato con el
60 por ciento de los votos. El Imperio de Hisroshima, Nagasaki y Vietnam, y de Serbia, y más tarde de Irak, Siria y Libia, empezó a trabajar para tumbarlo y lo intentó en el 2002. Golpe de Estado; huelga general; sabotaje petrolero; guarimbas (terrorismo urbano). En las elecciones del 2006 Hugo Chávez ganó las eleccciones presidenciales con el 62 por ciento de los votos. Con luces y sombras Hugo Chávez murió sin haber perdido la Presidencia. Su desaparición coincidió con la drástica reducción del precio del petróleo. Elegido Maduro en las elecciones contra Henrique Capriles la oposición fascista no tardó en quitarse la máscara y exigir violentamente la "salida" de Maduro. Las guarimbas convocadas por el terrorista Leopoldo López Mendoza dejaron un reguero de muertos y disturbios en la primavera del 2014. La crisis petrolera y la conspiración fascista provocaron un vuelco en las elecciones legislativas y la oposición ganó la Asamblea Nacional por mayoría simple por no haber sido legitimados tres diputados falsos. La oposición fascista no aceptó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia y convocó de nuevo una oleada de terrorismo callejero para "sacar" a Maduro por la fuerza. Muertos, destrucción de hospitales, colegios, universidades, almacenes de alimentos, estaciones de metros, 5.000 autobuses, ataques a cuarteles militares y de la Guardia Nacional Bolivariana. Un año de trabajo en la clandestinidad entre Bogotá, Madrid y Washington, más el aluvión de "sanciones" de la Casa Blanca y el bloqueo financiero para evitar la importación de alimentos y medicinas, la confiscación de cuentas bancarias y empresas petroleras en el extranjero y el fallido magnicidio contra Maduro, ha desembocado en el golpe de Estado a cara descubierta organizado, dirigido y controlado por la Casa Blanca. ¿Invasión militar? ¿Guerra Civil? El periódico colombiano "El Espectador" ha desvelado el plan golpista organizado por eje Bogotá-Madrid-Washington:
"ASÍ PLANEÓ COLOMBIA LA ESTRATEGIA CONTRA MADURO"
"Desde septiembre del año pasado, y en medio del sigilo, Colombia, la oposición venezolana y varios gobiernos gestaron el plan que hoy tiene a Nicolás Maduro con un pie fuera de Miraflores.
Amante de los tanques y las tanquetas, Nicolás Maduro está lejos de imaginarse que fue precisamente desde un tanque donde comenzó a fraguarse la estrategia política y diplomática que hoy lo tiene, como nunca antes, pendiendo del delgado hilo que sostienen Rusia, China, México, Uruguay, Cuba y un sector de militares leales a su régimen.
El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, un tanque de pensamiento con sede en Washington convocó a recalcitrantes opositores de Maduro a pensar en una Venezuela sin él, con la convicción de encontrar la fórmula para trazar el principio del fin. Acuciosos, a la cita semanal -que replicaron otros influyentes "think-tanks"- acudieron venezolanos en el exilio, funcionarios del Departamento de Estado y personajes como William Brownfield, el canciller de Panamá, la segunda de a bordo del gobierno canadiense y casi todos los embajadores acreditados ante la Casa Blanca. La delegación colombiana trajo consigo la instrucción expresa del presidente Iván Duque, de apoyar sin rubor la búsqueda de una posición de bloque hemisférico para rechazar, de forma contundente, la proclamación el 10 de enero de 2019, de Nicolás Maduro por un nuevo período.
La representación colombiana ante la Organización de Estados Americanos (OEA) trabajaba en el mismo propósito, al igual que los delegados del Grupo de Lima. "A diferencia de lo que pueda pensarse, la estrategia que tiene hoy a Maduro contra las cuerdas no nació del gobierno de Donald Trump, sino del acompañamiento que tuvimos los líderes venezolanos de la oposición hoy en el exilio con el enorme apoyo de los embajadores acreditados ante la Casa Blanca, en especial los de Argentina, Colombia, Chile y Perú, que conformaron una especie de Club de Embajadores con interlocución directa ante funcionarios de la Casa Blanca y del Departamento de Estado e influyentes congresistas de ambos partidos", aseguró un dirigente de la oposición venezolana.
"El embajador (colombiano, Francisco) Santos lideró toda una labor de advertir al más alto nivel del Gobierno y del Congreso las graves consecuencias de no presionar la salida inmediata de Nicolás Maduro. Su argumento de que si Estados Unidos no tomaba acciones de inmediato, la Venezuela de Maduro pronto se le convertiría a la administración Trump en una Siria con petróleo o en una Somalia soportada en el negocio del narcotráfico realmente tuvo eco", añadió la fuente que requirió del anonimato.
Al tiempo, Alejandro Ordóñez, embajador ante la OEA, convencía a países del Caribe de firmar la declaración del organismo pidiendo la transición. Según las mismas fuentes, además de recibir en su oficina en Washington a Juan Guaidó, la primera semana de diciembre, el diplomático del gobierno Duque conversó telefónicamente en varias ocasiones con Leopoldo López y otros dirigentes de la oposición que están en Caracas para mantenerlos al tanto de las gestiones y los contactos que hacía junto con sus colegas de la región en pro de sumar aliados. En esa visita, el autoproclamado presidente Guaidó se reunió con figuras, muy probablemente el asesor de seguridad nacional John Bolton y el senador Marco Rubio", explicó Geoff Ramsey, subdirector para Venezuela de WOLA, un grupo de investigación y defensa de los derechos humanos con sede en Washington. El mismo mes de diciembre, Guaidó viajó también a Colombia y Brasil para informar sobre la estrategia de la oposición de manifestaciones masivas el 10 de enero, día de la posesión de Maduro, según le dijo a AP, el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma.
"Dentro de los dirigentes políticos venezolanos de la oposición existía el temor de que una vez Guaidó se proclarama presidente, la respuesta de la comunidad internacional no iba a pasar de una formalidad, pero eso quedó desvirtuado la noche del 22 de enero, un día antes de juramentar, porque recibió importantes llamadas de respaldo, al más alto nivel dentro del gobierno de Estados Unidos y de otros de la región, y eso le dio la fuerza para seguir adelante", le contó a El Espectador un diplomático suramericano.
Otro frente en el que la diplomacia colombiana se concentró fue en acompañar los esfuerzos del secretario general de la OEA, Luis Almagro, para denunciar los atropellos de Maduro. "Lo que cambia con el nuevo gobierno de Duque es que Almagro ya no está solo en sus llamados contra Maduro. Aquí en Washington, las voces de Almagro eran gritos en el desierto, pero con la llegada de los nuevos enviados de Bogotá comenzaron a tener eco y a multiplicarse en distintos escenarios", enfatizó.
Según una fuente del Departamento de Estado, la representación diplomática colombiana sostiene encuentros frecuentes con Mauricio Claver-Caron, director de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, "con quien revisan los avances y desafíos de la estrategia".
La diplomacia colombiana también asume el liderazgo en Washington de impulsar el tema de la ayuda humanitaria para Venezuela y ofrece su territorio como corredor humanitario. Según Diego Area, director asociado del Atlantic Council para el caso Venezuela, el rol de Colombia será fundamental en los próximos 30 días, pues el siguiente paso será presionar a través del tema de la crisis humanitaria. "Colombia debe establecerse como corredor humanitario, lo que no solo llevará alivio al sufrimiento del pueblo venezolano, sino también un claro mensaje político, muy peligroso, para Maduro", dijo.
"Esa estrategia, que es de Colombia, busca poner más a Nicolás Maduro contra las cuerdas. El mensaje es claro: Maduro, ante la grave situación humanitaria al que llevó a su país, deje que ingrese ayuda. Si la acepta, está aceptando el fracaso de su política, pero de no aceptarla, recibe el rechazo generalizado de la comunidad internacional por agravar la crisis en la que está sumido su pueblo", enfatizó.
A su turno, el analista Eduardo Gamarra aseguró que, "en un contexto donde el protagonismo ha estado ausente, Colombia y Canadá están a la cabeza de ese liderazgo. Y Colombia, el único país para el que Venezuela representa una amenaza real a su seguridad nacional por el tema de migrantes, del narcotráfico y del apoyo a los rebeldes, ha alzado su voz para ofrecer, por ejemplo, su sede diplomática en Washington, al nuevo gobierno interino de Guaidó (como lo informó El Espectador a comienzos de la semana)", concluyó. "Dentro del trabajo meticuloso que comenzamos a planear el año pasado, en medio del sigilo, el gobierno del presidente Duque puso a disposición parte de las oficinas de la embajada. Muchas están desocupadas y podemos tener allí a ambos equipos trabajando", señaló una fuente diplomática.
El viernes, consciente del rol protagónico de su Gobierno en la actual coyuntura venezolana, el mandatario colombiano señaló: "Hoy es digno de aplaudir lo que está viendo el mundo, y es que a la dictadura de Venezuela le quedan muy pocas horas porque hay un nuevo régimen institucional que se está creando gracias al trabajo que ha cumplido Colombia y otros países".
"Trump personalmente ha provocado mucho de esto", dijo Fernando Cutz, exdirector para Suramérica del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca Cutz y hoy miembro de Cohen Group, una firma consultora de Washington. "Literalmente, en cada interacción que ha tenido con los líderes latinoamericanos desde que asumió el cargo, menciona a Venezuela", agregó a AP.
Lo que se preguntan analistas es qué tanto quedará afectada la maniobrabilidad frente a otros gobiernos de la región tras haber entregado sus banderas a la causa defendida por el polémico e impredecible Donald Trump. El Espectador.
¡Estúpido Paraduque! ¡Suicidas guerreristas colombianos! La guerra también estallará en Colombia. El atentado contra la Escuela Nacional de Policía "General Santander" ha podido ser el primer aviso de una escalada terrorista como ya no se recordaba en Colombia. Bogotá, Cali, Medellín. Colombia en llamas. ¡Dios salve a Venezuela!... Y a Colombia por su vieja ambición de meter sus garras en la Media Luna venezolana (Táchira, Mérida y Zulia, precisamente donde se asientan las principales reservas petroleras).
¿Quién es William Brownfield mencionado en la crónica del periódico colombiano? ¿Qué dijo este genocida recientemente?
Escúchenlo en toda su maldad. ¿Y aún los asesinos disfrazados de periodistas son capaces de ocultar la violación impune de los derechos humanos de los venezolanos sometidos al criminal desabastecimiento de alimentos y medicinas de importación por el bloqueo financiero de la dolarizada economía venezolana? ¡Malditos perros del "cuarto" poder! No son mejores a esas manadas de violadores de mujeres indefensas. Cómo disfrutan con el acoso a una nación como hacen las jaurías de "machos" con las mujeres acorraladas, violadas, asesinadas. ¡Malditos cobardes! Su fuerza radica en la fuerza de la jauría; solos no son nada. ¡Ratas! Necesitan a un matón para asomar la cabeza en la madriguera.
¿Qué sabía el mamarracho de La Moncloa del "reconocimiento" previo del encargado de la Casa Blanca como "autoproclamado" por parte del número 82 de Colombia; por el Señor de la Guerra en Irak y por los demás cabecillas de la Fundación IDEA? Estas son las evidencias:
"Una nueva prueba del Golpe que EE.UU. preparó contra Venezuela fue expuesta esta semana al revelarse que expresidentes de la derecha latinoamericana firmaron una "Declaración de Respaldo" al diputado en desacato de Venezuela, Juan Guaidó, 9 días antes que este se autoproclamara en una plaza pública de Caracas.
Así fue demostrado durante un programa de CNN Chile, donde periodistas de investigación leyeron parte del documento firmado por una veintena de expresidentes de tendencia derechista afines a las políticas injerencistas norteamericanas, y que en el pasado mostraron su intención golpista de derrocar al gobierno Bolivariano, incluso desde los tiempos del Comandante Hugo Chávez.
"Nuestro firme respaldo al presidente encargado de Venezuela, diputado Juan Guaidó, a objeto de que ejerza sus competencias constitucionales como cabeza de Estado y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada"…
Entre la veintena de expresidentes firmantes, se encuentran Óscar Arias, de Costa Rica; el español José María Aznar; los colombianos Álvaro Uribe, César Gaviria y Andrés Pastrana; los mexicanos Felipe Calderón y Vicente Fox, las panameñas Laura Chinchilla y Mireya Moscoso, entre otros dirigentes políticos de la derecha continental.
"La novedad es que aún no se había autoproclamado el diputado", dijo uno de los periodistas, mientras el otro observó que se evidencia claramente el "guión" prefabricado de factura norteamericana, con este documento suscrito 9 días antes de que el parlamentario venezolana iniciara el golpe de Estado en marcha en Venezuela".
La Fundación IDEA aludida en el programa de CNN Chile (una IDEA financiada por la Casa Blanca y domiciliada en Miami) está formada por varios ex presidentes, unos vivos y otros muertos; unos bajo sospecha y otros prófugos de la justicia. Álvaro Uribe Vélez acusado por la Defense Intelligence Agency como el narcotraficante colombiano número 82 en tiempos de Pablo Escobar Gaviria y el difunto Pablo Monge Álvarez señalado por un antiguo capo del Cartel de Medellín de haber recibido una propina. La Fundación IDEA (Iniciativa Democrática de España y las América) nació con el único fin de combatir a Venezuela hasta derrotar a su gobierno. El español José Maria Aznar López es el más "veterano" de todos en el intento de acabar con el gobierno de Venezuela desde el golpe de Estado del 2002. Su embajador en Caracas, junto con el embajador de George Bush, reconoció de inmediato la autoproclamación "presidencial" de Pedro Carmona Estanga el Breve. Oh, casualidad, ahora, como hizo el día antes del 11 de abril del 2002, el vicealmirante Hector Ramirez Perez, que grabó con 24 horas de antelación un comunicado anunciando varios muertos en las calles durante la manifestación convocada por la "coordinadora democrática", también Aznar ha hecho lo mismo con el "autoproclamado" encargado de la Casa Blanca. ¿Quién va a ponerle los grilletes a este bandido en España? La mayoría de sus ex ministros ya han pasado por los tribunales de justicia por corrupción. Sólo falta él por los crímenes en Irak y ahora por su participación en el golpe de Estado contra el gobierno venezolano.
El mamarracho de La Moncloa le dio una semana de plazo a Maduro para convocar elecciones. ¡Tremendo machango este "cum fraude" como es conocido en la "madre patria" desde la denuncia sobre un presunto fraude en la consecución de un "master" bajo sospecha! ¡Qué lindo gobierno preside este trilero de la política! Un astronauta en la luna de valencia y una ministra encubridora de un delito de corrupción de menores en Cartagena de Indias. Presidente del Gobierno de España sin haber sido elegido por nadie y representando a 84 diputados del PSOE de los 350 del Congreso de los Diputados. ¿Qué le ha ofrecido a los separatistas catalanes para conseguir su apoyo? No podrá a estas alturas ni prometerles "sotto voce" el indulto so pena de ser detenido por la Guardia Civil. Ha engañado a vascos y catalanes con la complicidad de Podemos (mearnos de risa), pero ni con los marqueses de Villa Iglesias y del Barranquillo de Don Zoilo podrá contar en las nuevas elecciones a la vista de la debacle de la casta podemita. Cuando este usurpador (su moción de censura contra el capo de la mafia pepera se hizo con la promesa de convocar elecciones inmediatamente) sea borrado del mapa, desgraciadamente para España por la Triple Alianza (porque no hay nada digno en lontananza), volverá a la nada, de donde salió con el visto bueno de Mister González. Sin embargo, este mequetrefe, que se ha permitido "advertir" a Maduro, un presidente elegido democráticamente, que si no convocaba elecciones en un plazo de una semana (el presidente venezolano no tiene competencias para hacerlo según la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela) reconocería a su primo hermano el monigote de la Casa Blanca. Dicho y hecho. ¡Pero! Ahora el payaso encargado avisa que no celebrará elecciones hasta dentro de un año. ¡Como Periko Sánchez el Breve!
Mamarracho, Dios quiera que sobre Venezuela no caiga ni una bomba. Tus manos estarían manchadas de sangre, y ni la historia ni la justicia te iban a absolver. Has cometido una locura metiendo a España en una guerra injusta, suicida. Tú y la Triple Alianza van a saber cuáles son las consecuencias de saltarse el Derecho Internacional. ¿Encarcelar decenas de años a los separatistas catalanes por zarandear un vehículo de la Guardia Civil y los cómplices venezolanos y españoles del golpe de Estado contra Venezuela como Pedro por su casa en España? Tiempo al tiempo, mamarracho.
VENEZUELA Y EL ESTADO ISLÁMICO
El proceso de golpe a la democracia que vive el país vecino contiene curiosas similitudes con el surgimiento y expansión de ISIS en los países árabes. Al mejor estilo de Abu Bakr al-Baghdadi, Guaidó se autoproclamó califa de la nación bolivariana. Apoyado o enviado por estados con probadas prácticas asesinas (EEUU, Colombia, Chile, Perú, Argentina, Brasil, España, Inglaterra, Francia, entre otros), Guaidó informó al mundo la instauración de un califato que derogaría el gobierno de Nicolás Maduro. En simultáneo, los presidentes de Estados Unidos, Colombia, Argentina, Brasil, Chile, y algunos de la Unión Europea reconocieron al califa de América como "legítimo presidente". Lo hicieron también como una estrategia para contener la repulsión popular que estos mandatarios reciben en sus propios países, resultado de su criminal y mediocre gestión. En los países árabes, la emergencia de ISIS obedeció a conflictos mal resueltos, la intromisión de países colonialistas y el resquebrajamiento de gobiernos títeres de las potencias petroleras y a la alianza entre grupos con marcada tendencia a la violencia.
Como el Estado Islámico, el intento golpista en Venezuela está movido por una derecha ansiosa del poder político que le permita volver al estado corrupto y rentista que les financie sus privilegios, excesos y complejos. Este móvil empata perfectamente con el más importante: la recuperación del control colonial por parte de Estados Unidos de la mayor economía petro-gasífera del mundo y un jugoso arco minero de oro, coltán, hierro, litio, entre otros. No olvidemos que la derecha venezolana no ha producido ni media cuartilla de texto donde exprese un plan social sólido en un hipotético gobierno suyo; de la misma forma que el Estado Islámico no fue capaz de responder al bienestar social de las poblaciones que decía controlar, sino que se apoderó de las refinerías y rutas del petróleo, que comercializó con Turquía, Estados Unidos y demás países amigos del terrorismo.
De cómo el "califato de Guaidó" desea hacerse con el poder, refleja interesantes afinidades con las estrategias de ISIS sobre los gobiernos y ciudadanos de Irak, Siria y Libia. La oposición venezolana aplica acciones de brutalidad social, crímenes de odio y alteración de la tranquilidad urbana con actos de terror mediante ataque a instalaciones de asistencia social, médica y escolar. El Estado Islámico decapita; la derecha venezolana quema vivos a ciudadanos asociados al chavismo, como ocurrió en las pasadas guarimbas de 2017.
Otra táctica común entre Estado Islámico y el califato de Guaidó es la eficiente adhesión pública entre bloques criminales contra Venezuela (Grupo de Lima, OEA, UE), amplificadas por una solidaria plataforma de empresas mediáticas y agentes de propaganda negra y fake news. Esta táctica combina un aparente respaldo diplomático global con la fabricación sistemática del miedo y el odio, bajo una descomunal campaña desinformativa replicada por usuarios igualmente desinformados en las redes sociales.
Los alcances de las tácticas mencionadas apuntan a que en Venezuela se destruya la confianza y cohesión ciudadana, bloqueo al suministro de alimentos y medicinas, saboteo a la prestación de servicios públicos, el desmantelamiento del flujo financiero y cambiario para ahogar el valor de la moneda nacional, entre otros. Sobre-excitar la atención sobre Venezuela, también les ha permitido a los gobiernos cómplices copar la agenda periodística de cada país para beneficiarse de invisibilidad de sus propios problemas nacionales; sin olvidar que el autodenominado Grupo de Lima no es más que un cartel liderado por expresidentes nefastos, fracasados y repudiados en sus propios países, y que ahora quieren hacerse un lavado de imagen.
Tanto el califato del Estado Islámico como el que pretende implantar Estados Unidos a través de Guaidó en Venezuela, se basan en un fundamentalismo religioso (da igual si es judeo-cristiano o islamista), que interpreta a su manera –y de forma perversa y relativista- los valores de la vida, la libertad, la dignidad humana y el amor al prójimo, bajo un edulcorado lenguaje de odio. Otro fundamento es un burdo dogmatismo ideológico que trastoca el concepto de democracia con experimentos de ficción política autoproclamando un estado paralelo-interino para usurpar procesos de elección popular previos y un orden jurídico establecido. El tercer fundamento es el seudointernacionalismo. Sin embargo, privilegiar la acción de aliados externos para generar cambios domésticos, devela en el califato de Guaidó como en ISIS, un déficit de autonomía de sus proyectos.
Al margen de cuál sea el desenlace para el Estado Islámico o para el pretendido califato de Guaidó, estos dos fenómenos alertan de como el derecho internacional, los ordenamientos jurídicos nacionales y la moral política de lo que llamábamos democracia, están amenazados por ficciones del terrorismo, con suficientes actores, defensores y promotores. Jaime Alberto Pulido Ochoa.
EEUU HA REGRESADO CON TODA LA FUERZA
El "Golpe Maestro" de Estados Unidos contra Venezuela. Las negociaciones en torno a la península de Corea y la retirada estadounidense del acuerdo sobre el programa nuclear iraní no deben interpretarse como un reposicionamiento de las fuerzas armadas de Estados Unidos. Sin importar la administración que esté en el poder en Washington, el Pentágono sigue adelante con su plan de dominación a escala mundial. Stella Calloni revela que el SouthCom (el tristemente célebre "Comando Sur") tiene planificada una operación militar contra Venezuela, antes de la elección presidencial del 20 de mayo. Basándose en un documento interno del Pentágono, Stella Calloni pone al desnudo la implicación de Argentina, Colombia, Brasil, Guyana y Panamá en ese proyecto de derrocamiento de un poder democrático, nacido del voto popular. Es un plan de destrucción de toda una sociedad. Las fuerzas armadas de Estados Unidos están de regreso contra los pueblos en Latinoamérica.
Estados Unidos y sus socios preparan en silencio un brutal «Plan para acabar con la dictadura de Venezuela»: el «Golpe Maestro», que ya está en marcha y cuya primera parte comenzaría antes de las próximas elecciones venezolanas y, si no tienen éxito en derrocar al presidente Nicolás Maduro con la nueva ofensiva, que utilizará todo el aparato propagandístico y mediático más acciones violentas en «defensa de la democracia», accionarán el Plan B, que incluirá a varios países imponiendo una «fuerza multilateral» para intervenir militarmente. Panamá, Colombia, Brasil, Guyana son puntos claves de la operación militar, con el apoyo de Argentina y de «otros amigos», bajo control del Pentágono. Ya tienen preparadas desde las bases que ocuparán, los países de apoyo directo (fronterizos) hasta hospitales y centros de acopio de víveres para sus soldados. Todo esto aparece especificado en un documento real, de 11 páginas, que lleva la firma del almirante Kurt Walter Tidd, actual comandante en jefe del Comando Sur estadounidense, documento aún no divulgado". Artículo completo.
____________________________________________________________
AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS