CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS
MÒNICA TERRIBAS EN EL PUNTO DE MIRA DEL FASCISMO ESPAÑOL
Existen periodistas morosos, maltratadores de mujeres, difamadores de menores de edad. En el Cartel Mediático Parauribista hay varios ejemplos: Eduardo Inda Arriaga, Jose Manuel Yañez Rodriguez, Federico Jiménez Losantos. Periodistas "demócratas" en Cataluña y Venezuela y encubridores por omisión informativa de los ocho años de corrupción y crímenes de Estado durante la Presidencia de Álvaro Uribe Vélez. Mutismo sepulcral respecto a sus vínculos familiares con el narcoparamilitarismo: Santiago Uribe Vélez procesado como presunto fundador de la banda paramilitar "Los Doce Apóstoles" y Dolly Cifuentes Villa (viuda de Jaime Alberto Uribe Vélez) detenida por sus vínculos con el capo del Cartel de Sinaloa Joaquín "Chapo" Guzmán Loera. Silencio también sobre un informe de la Defense Intelligence Agency, fechado en 1991, señalando a Álvaro Uribe Vélez como el narcotraficante número 82 en tiempos de Pablo Escobar Gaviria.
Continúa el asesinato de periodistas, defensores de los Derechos Humanos y líderes sociales y campesinos en Colombia, y sin embargo el Cartel Mediático Parauribista sólo tiene ojos para TV3 y Râdio Catalunya. El "Pichón de Hitler", Viriato el Chico (para este bocazas sietemesino sin historial de guerra los manifestantes catalanistas son basura, chusma, gente a reprogramar), es un instigador del odio a tener en cuenta si España termina ensangrentada. Una de sus piezas a batir es la periodista catalana Mònica Terribas. Uno de sus adláteres, Pepe el Gallego, uno de tantos, la ha señalado en su cuenta de twitter: "Lo primero que urge hacer tras es 155 es darle una patada en el culo a Mònica Terribas y enviarla una temporada larga a algún frenopático". La campaña de acoso y derribo contra esta periodista sin miedo está tomando un cariz peligroso. En la prensa españolista de Madrid aparece como uno de los escollos más grandes para el Gobierno de España cuando aplique el artículo 155 de la Constitución (un artículo sin contenido hasta ahora, un agujero negro).
La han señalado en foros de las Fuerzas de Seguridad del Estado; la han señalado por aparecer fotografiada con el dirigente del Movimiento Vasco de Liberación Nacional Arnaldo Otegi Mondragon; la han señalado por haber "amenazado gravemente" a Mariano Rajoy Brey; la han señalado por su editorial del 23 de octubre del 2017: "Lunes, 23 de octubre, de este mes de octubre que no olvidaremos nunca. Olvidaremos declaraciones, olvidaremos opiniones. Pero no olvidaremos los hechos. Los hechos. No olvidaremos la violencia del 1 de octubre contra personas pacíficas que querían votar. No olvidaremos las mesas y las puertas rotas en los colegios electorales, metáfora de las mesas y puertas rotas a la voluntad de millones de personas en este país. No olvidaremos la negación de esta violencia ni los registros ni el sabotaje informático a nuestras instituciones". También la han señalado por haberse dirigido a Felipe VI: "Majestad, es una látima. No ha entendido nada". Editorial de Mònica Terribas el 4 de octubre del 2017.
En Colombia la matarían, pero en Europa... no. ¿No es posible? El reciente asesinato de la periodista maltesa Daphne Caruana Galizia ha puesto de relieve la vulnerabilidad del periodismo sin miedo en el viejo continente. El nacionalismo español está enfermo de odio y el odio no es buen consejero en una circunstancia tan grave e incierta.
A partir de la entrada en vigor del artículo 155 España se puede adentrar en un túnel si luz, un agujero negro. Exilio de los catalanistas o resistencia numantina. El Estado tiene previsto prohibir las manifestaciones y concentraciones de protestas y quien sabe si también ilegalizar a los partidos políticos independentistas. La milenaria Cataluña, su historia, sus instituciones (el origen de la Generalitat de Catalunya se remonta al siglo XIV), reducida a escombros. Las voces más relevantes del periodismo catalán sin miedo serán perseguidas. El asesinato moral de Mònica Terribas ya ha comenzado.
____________________________________________________________
AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS